Nacionales
Presidente Bukele: «Sala de lo Constitucional defiende intereses de grandes empresarios»

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), enviaron una notificación al Ministerio de Hacienda para dejar sin efecto el proceso de evasión fiscal millonario en contra de la sociedad Intratext, ligada al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán.
“La Sala de lo Constitucional nos acaba de informar, que suspendamos el proceso por evasión fiscal de los Simán, que ellos son intocables y que los impuestos solo son para los pobres, los que no pueden sobornar magistrados corruptos (sí, esos mismos que dicen velar por la Constitución)”, reaccionó el Presidente de la República, Nayib Bukele, tras conocer la decisión de dicha Sala.
El Gobernante salvadoreño cuestionó la decisión tomada por los magistrados en la que prácticamente están pidiendo al Gobierno no tocar los intereses de esta empresa ligada a uno de los empresarios más prominentes del país.
“Recuerden, cuando les digan que protegen la Constitución, el estado de derecho, la institucionalidad y la separación de poderes, en realidad se refieren a mantener sus privilegios, su poder y dejar a nuestro país saqueado, mientras el dinero ya no cabe en sus bolsillos”, agregó el Presidente Nayib Bukele.
Esta tarde también la Sala de lo Constitucional no admitió la demanda interpuesta por el ministro de Defensa, René Merino, contra el juez que tiene a su cargo el caso de El Mozote, argumentado que “no ve perjuicios” por la inspección de los archivos militares, algo donde el Jefe de Estado ya entregó la información que se encontró en la Fuerza Armada.
MÁS INFORMACIÓN:
Nacionales
Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad
Nacionales
Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito
Nacionales
Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.
Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.