Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele “Quiero anunciar que el Gobierno realizará una segunda entrega de los paquetes alimentarios al 100% de la población”

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció una segunda entrega de 3.4 millones de paquetes alimenticios a la población afectada por la pandemia del covid-19.

“Quiero anunciar que el Gobierno realizará una segunda entrega de los paquetes alimentarios al 100% de la población”, anunció el mandatario en su visita a la hacienda El Triunfo, cantón San Nicolás Lempa, en Tecoluca, departamento de San Vicente, en la que supervisó el plan de eliminación de la langosta voladora.

Al mismo tiempo explicó que la segunda fase será similar a la primera en la entrega de 3.4 millones de paquetes alimentarios. “Todos van a recibir otro paquete alimentario del mismo tamaño, con el mismo producto y con la misma cantidad”.

Bukele aseguró que el objetivo es apoyar económicamente a las familias. Al mismo tiempo expresó, “El apoyo es alimentario, porque si se hace en dinero en lugar de gastarlo en comida lo pueden gastar en otra cosa”.

La primera fase concluirá en un 100% en los próximos 10 días, por lo que el mandatario solicitó el ministro de la Defensa, contraalmirante Francis Merino Monroy, disponer de más elementos de la Fuerza Armada para concluir dicha etapa.

Para esta primera fase se dispondrá además de una página de reclamos y un call center para recibir reclamos y “garantizar el 100% de la gente que no quede nadie en un cantón, en un caserío, en una colonia, en un barrio, en una comunidad, en un pasaje, sin su canasta alimenticia”.

Entre otros anuncios, el mandatario informó sobre una reducción de un 30% en la tarifa de energía eléctrica y el pago de un 50% a la planilla para las micro y pequeñas empresas con un fondo que ronda los $140 millones de dólares “para beneficiar a todos los salvadoreños”.

Principal

El Salvador se convierte en piedra angular en conexión de cableado submarino de internet con Liberty Networks

Publicado

el

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) seleccionó a Liberty Networks como la empresa responsable del diseño, construcción, despliegue y operación del primer cable submarino de El Salvador, un proyecto considerado clave para el fortalecimiento de la infraestructura digital del país y la mejora de su conectividad internacional.

El nuevo sistema submarino tendrá una extensión aproximada de mil ochocientos kilómetros y conectará a El Salvador con importantes centros internacionales de telecomunicaciones, lo que permitirá ampliar la capacidad de banda ancha, mejorar la resiliencia de las comunicaciones y reducir la dependencia exclusiva de enlaces terrestres con países vecinos. Actualmente, el país no cuenta con conexiones submarinas directas al exterior.

Según lo informado, esta infraestructura beneficiará a más de seis millones de salvadoreños, al ofrecer mayor confiabilidad en los servicios de internet de alta velocidad y crear condiciones favorables para el crecimiento económico, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos servicios digitales.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para este proyecto histórico que impulsará el futuro digital de El Salvador”, afirmó Ray Collins, vicepresidente sénior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America. Agregó que la inversión “va más allá de la construcción de infraestructura crítica, ya que sienta las bases para el crecimiento económico, la innovación y nuevas oportunidades para todos los salvadoreños”.

Liberty Networks destacó su experiencia en la gestión de sistemas submarinos complejos en la región, con altos estándares de confiabilidad y desempeño, lo que garantizará el despliegue exitoso y la operación a largo plazo del nuevo cable. La empresa opera algunos de los sistemas submarinos más relevantes de América Latina y el Caribe, como ARCOS-1, CFX, ECFS, PCCS y MAYA-1.2.

El proyecto está previsto para entrar en operación en el segundo semestre de 2028, mientras que Liberty Networks anunciará próximamente al socio tecnológico que participará en la implementación del sistema. La iniciativa marca un avance estratégico en la integración de El Salvador al ecosistema digital regional y global

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Nayib Bukele destaca alianza con EE. UU. para moderno cable de comunicaciones

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto del nuevo cable submarino internacional de comunicaciones de El Salvador, el cual se desarrollará como resultado de una alianza estratégica entre Estados Unidos y nuestro país.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta iniciativa permitirá fortalecer la conectividad, la infraestructura tecnológica y el posicionamiento de El Salvador en materia de telecomunicaciones a nivel regional.

La obra estará a cargo de la empresa estadounidense Liberty Latin America marcando un paso histórico al tratarse del primer cable submarino internacional que se construirá en territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan camión volcado en la curva del Papaturro

Publicado

el

Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.

De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.

El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos

Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído