Nacionales
Presidente Bukele lidera la lista de mandatarios mejor evaluados de Latinoamérica

La principal empresa de investigación de mercado y opinión pública de Chile, Cadem, dice en su última encuesta que de todos los líderes latinoamericanos mejor evaluados está Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con un 79% de buena imagen.
En segundo lugar está el presidente de Uruguay, Luis La calle Pou con el 61%; Javier Milei, de Argentina, con el 46 % y el peor evaluado es Nicolas Maduro con el 4 %, dice la casa envuestadora.
🇸🇻🥰🇨🇱 https://t.co/sjTzrCOS77
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 22, 2024
La buena imagen del mandatario salvadoreño supera a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien solo tiene un 43 %. Igual porcentaje tiene el presidente de Brasil, Luis Lula da Silva.
Diversas encuestas a escala latinoamericana muestran la amplia aceptación y buena imagen que tiene el mandatario salvadoreño que desde desde que inició su primer mandato, en 2019, de ha caracterizado por garantizar la seguridad pública de los salvadoreños.
En tal sentido, el mandatario ha implementado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ambas medidas para el combate contra las pandillas que en los gobiernos de ARENA y el FMLN fueron el principal problema que aquejó a los salvadoreños.
#CRONIO El Presidente Nayib Bukele, es el líder latinoamericano mejor evaluado con el 79 %, seguido de Luis Lacalle Pou y Javier Milei.
El peor evaluado es Nicolas Maduro, según encuesta de empresa de opinión pública en Chile, Cadem_cl. pic.twitter.com/5lvlLIFqVI— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 22, 2024
Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.