Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele anuncia mejoras en la operatividad de la Chivo Wallet

Publicado

el

Los equipos técnicos del Gobierno registraron avances importantes en el funcionamiento de la Chivo Wallet, que ya tiene a medio millón de usuarios. Los errores que se presentaron durante los primeros días del lanzamiento estarán corregidos por completo en un corto plazo.

Esta es la billetera electrónica desarrollada por el Gobierno de El Salvador para utilizar el bitcoin, la criptomoneda que comenzó a circular en el país de manera legal desde el 7 de septiembre pasado.

“Los errores de Chivo Wallet están corregidos en un 95 %. En los próximos días, estará funcionando al 100 %”, anunció el Presidente Nayib Bukele.

También el entorno de Chivo marcha con fluidez: los 200 cajeros distribuidos en El Salvador, así como los 50 que han instalado en Estados Unidos, funcionan bien. De igual manera sucede con los 51 puntos de atención al usuario.

“Actualmente contamos con medio millón de usuarios”, destacó el jefe de Estado.

Hay otras funciones de la billetera que presentaron inconvenientes y que ya están solventados, como el tema de los usuarios que no pudieron completar su registro. La idea es borrar los usuarios como parte del proceso y luego estas personas pueden volver crearlo (cuando esté disponible).

En este mismo sentido, quienes no pudieron hacer transferencias a bancos, recibirán asesoría desde el centro de llamadas para que les ayuden a completarlos. “Esto tardará uno o dos días, pero todos los saldos están registrados y garantizados”, insistió.

La ley establece que usar bitcoin es opcional. Nadie tiene ninguna obligación de hacerlo y es la misma situación para la Chivo Wallet: quien desee bajarla, puede hacerlo; pero quien aún no se ha decidido a hacerlo, continúa con los métodos tradicionales.

“Nos pusimos un reto demasiado alto y cometimos errores, pero ya los estamos corrigiendo y cientos de miles de salvadoreños ya pueden usar sus Chivo Wallet sin problemas. Pronto, todos los que lo deseen, también, podrán disfrutar de sus beneficios”; puntualizó también el jefe de Estado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído