Nacionales
Presidente Bukele: «Ahora el peligro de contagio es mucho mayor que antes”

Luego de finalizado el confinamiento en el territorio salvadoreño, este martes dio inicio a la fase 1 de la reapertura económica, sin embargo, esto no significa que el coronavirus haya desaparecido. Al contrario, el reinicio de labores da paso a un nuevo proceso que incluye riesgo.
Ante ello, el Presidente Nayib Bukele afirmó que “la cuarentena terminó, lo que sigue es el COVID-19. Y ahora el peligro de contagio es mucho mayor que antes”.
Estas declaraciones buscan que la población esté consciente que, a pesar de la reapertura de actividades económicas, continúan los casos de dicha enfermedad en el país, por lo que se debe continuar con las medidas preventivas, incluso, incrementarlas.
Mantener las medidas de protección y el distanciamiento físico son esenciales en la reapertura económica para evitar los contagios acelerados de COVID-19, aseguró el Presidente Bukele.
Sobre este proceso, titulares de diferentes ministerios e instituciones ofrecieron detalles de cómo se realizará la reapertura escalonada, haciendo énfasis en la disciplina al aplicar medidas preventivas.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.