Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: «Ahora el peligro de contagio es mucho mayor que antes”

Publicado

el

Luego de finalizado el confinamiento en el territorio salvadoreño, este martes dio inicio a la fase 1 de la reapertura económica, sin embargo, esto no significa que el coronavirus haya desaparecido. Al contrario, el reinicio de labores da paso a un nuevo proceso que incluye riesgo.

Ante ello, el Presidente Nayib Bukele afirmó que “la cuarentena terminó, lo que sigue es el COVID-19. Y ahora el peligro de contagio es mucho mayor que antes”.

Estas declaraciones buscan que la población esté consciente que, a pesar de la reapertura de actividades económicas, continúan los casos de dicha enfermedad en el país, por lo que se debe continuar con las medidas preventivas, incluso, incrementarlas.

Mantener las medidas de protección y el distanciamiento físico son esenciales en la reapertura económica para evitar los contagios acelerados de COVID-19, aseguró el Presidente Bukele.

Sobre este proceso, titulares de diferentes ministerios e instituciones ofrecieron detalles de cómo se realizará la reapertura escalonada, haciendo énfasis en la disciplina al aplicar medidas preventivas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído