Nacionales
Presidenta del TSE se desliga de magistrado Olivo, que se declaró opositor del gobierno
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, se desmarcó hoy de las posiciones del magistrado de ese organismo Julio Olivo, quien en una entrevista televisiva se declaró opositor del gobierno.
Martínez usó la cuenta oficial del TSE en Twitter para aclarar que no comparte las declaraciones del magistrado del FMLN.
“Debido a las recientes publicaciones hechas en la cuenta oficial del TSE en Twitter, quiero hacer del conocimiento público que me desligo de las mismas en vista que es una posición personal emitida por un magistrado propietario y no representan mi posición, tampoco la posición oficial del organismo colegiado”, dijo la magistrada en un comunicado.
A juicio de Martínez, las “cuentas oficiales del TSE desde la administración anterior (cuando Olvio era el magistrado presidente) responden a cierta inclinación ideológica, no debiendo ser utilizada para promover posiciones personales de ningún magistrado, afectando la imagen imparcial de la institución”.
Agregó que desde el inicio de su gestión ha solicitado al resto de magistrados hacer cambios en la dirección de comunicaciones, pero no ha logrado los votos necesarios.
Al respecto, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró: “el magistrado Julio Olivo debe ser recusado de ser árbitro en estas elecciones. Ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos y obliga a la presidenta del Tribunal Electoral a desmarcarse de él”.
Durante la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Olivo afirmó: “en conclusión, ningún caso sancionado a estas alturas de la campaña, porque hay un miedo a atentados, de hecho hay una patrulla de la policía que anda rondando mi casa, como que hay cordones por todos los opositores al gobierno”.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


