Nacionales
Presentan a sujeto que engañaba a jóvenes estudiantes y las forzaba a tener relación sexuales con él

Un hombre que ofrecía trabajo por medio de redes sociales figura entre los más de 30 detenidos durante las últimas horas, en diferentes puntos de la capital, producto de la operatividad policial de la Delegación San Salvador.
El jefe de esa delegación policial, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, dijo esta mañana, durante la presentación de estos detenidos, que Mauricio Antonio Flores, es acusado de forzar a jóvenes a tener relaciones íntimas.
Las investigaciones sostienen que “a través de redes sociales ofrecía trabajo a mujeres, a quienes les pedía fotografías y currículums para posteriormente contactarla” .
El sujeto citaba a las mujeres para encontrase en algún lugar y de ahí se las llevaba para cometer el ilícito, sostiene la fuente policial. Son tres los casos fundamentados; sin embargo, se espera que otras víctimas se acerquen a la Policía a interponer denuncia sobre este mismo caso, dijo el jefe policial.
También hay estafadores.
Mientras tanto, entre los capturados también se encuentran tres personas acusadas de estafa, quienes, a través de las redes sociales, específicamente la página OLX, ofrecían ventas de inmuebles; estos contaban con una oficina donde emitían documentos falsos y así simulaban compraventas de estos.
El subcomisionado Arévalo dijo que son cuatros casos los que están en investigación, ya que, a raíz de la presentación de estos capturados, ya se han presentado más personas estafadas. Aseguró también que la cantidad de lo estafado oscila entre los 10 mil y 40 mil dólares.
Nacionales
Hombre atropellado en alameda Juan Pablo II

Elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados sobre un accidente ocurrido en la alameda Juan Pablo II, donde un hombre de aproximadamente 30 años fue atropellado.
Al llegar al lugar, los paramédicos estabilizaron a la víctima, quien presentaba una lesión en una extremidad inferior. Tras inmovilizarlo, fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.
Por el momento, se desconoce si el conductor involucrado permaneció en la escena para colaborar con las autoridades o si huyó tras el incidente.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa participa en evento internacional de innovación y destaca avances de El Salvador

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, cerró su misión oficial en Las Vegas, Estados Unidos, con su participación como invitado especial en la recepción VIP de la Entertainment and Innovation Conference (@SEICon_org), que celebra su segundo año consecutivo.
Durante su intervención, Ulloa transmitió un saludo en nombre del Gobierno de El Salvador y aseguró que el país se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental, gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele.
El vicepresidente también resaltó el papel del deporte en la transformación social del país, destacando el trabajo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), presidido ad honórem por Yamil Bukele, que ha posicionado a El Salvador como un referente regional en desarrollo deportivo.
Gracias al clima de seguridad, dijo Ulloa, el país ha logrado albergar importantes eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y varias competencias mundiales de surf.
Nacionales
Capturan a narcomenudista durante allanamiento en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Brayan Oswaldo Escobar Morales durante un operativo en San Salvador, tras un allanamiento en su vivienda donde fue localizada una importante cantidad de droga.
De acuerdo con las autoridades, Escobar estaría vinculado al narcomenudeo en la capital. En el lugar se decomisaron porciones de cocaína y marihuana, algunas ya listas para su distribución. Además, la policía incautó una balanza digital, listados de posibles clientes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un vehículo reciente, un arma de fuego y cartuchos calibre 9 mm.
El detenido será presentado ante las instancias judiciales correspondientes, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.