Nacionales
Por siete días estará cerrada la calle de Nejapa a Quezaltepeque debido a remoción de escombros
El Fondo de Conservación Vial (Fovial), informó que la calle de Nejapa a Quezaltepeque permanecerá cerrada durante siete días a causa de la emergencia ocurrida por el deslave.
La institución dio a conocer este viernes que los trabajos para retirar los escombros del kilómetro 20 al 22 se prolongarán hasta el viernes seis de noviembre.
«El paso se encontrará totalmente cerrado en todos los carriles tanto en sentido a San Salvador y hacia Quezaltepeque, del 30 de octubre al seis de noviembre para evitar deslizamiento de vehículos en la carretera por la humedad excesiva», detalló Fovial
Las evaluaciones para determinar posibles riesgos en ese sector se realizarán el jueves cinco, dependiendo las condiciones podrían habilitarse la circulación, pero de forma restringida.
«Dependiendo de una evaluación del nivel de riesgo en la zona, a partir del cinco de noviembre el paso se podría habilitar con circulación restringida a un carril. Se proyecta finalizar los trabajos en una semana dependiendo de la saturación de agua en el suelo, la cual dificulta el retiro de los escombros», anunció el Fovial.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a buscar otras rutas para evitarse contratiempos, una de las opciones es la carretera Panamericana vía Los Chorros y la calle antigua Nejapa hacia Apopa.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















