Connect with us

Nacionales

Policía termina lesionado en intercambio de disparos anoche en Ilopango

Publicado

el

Un intercambio de disparos se registró esta madrugada en la colonia Santa Lucía del municipio de Ilopango, luego que un sujeto intentara evadir un retén policial instalado en la zona.

Las autoridades detallaron que el tiroteo se originó luego que el delincuente chocara e intentara huir del lugar, disparó contra los agentes, quienes respondieron al ataque generándose el intercambio de disparos.

El conductor que generó el tiroteo fue detenido, se le incautó el arma de fuego con la que atacó a los policías, droga y fue llevado a una bartolina policial.

Primera linea de investigación apunta a que el sujeto es miembro de una banda robacarros y que utilizaba aplicaciones de transporte para llegar a sus víctimas.

Del hecho un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó lesionado de una de sus piernas, por lo que llevado a un centro asistencial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía incauta de 375 kilogramos de droga en bocana del río Jiboa

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó hoy que han logrado la incautación de 375 kilos de cocaína, valorados comercialmente en un aproximado de $9.4 millones.

«La embarcación fue intervenida en la bocana del Río Jiboa, límite entre San Vicente y La Paz, donde fueron capturados dos sujetos: Ubaldo Reyes Juarez, salvadoreño y Rony Eduardo Morales Fajardo, guatemalteco», informó el ministro.

En esta misión participó la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), que eficazmente logró neutralizar el avance del cargamento y su ruta criminal.

Durante el procedimiento también fueron incautados dos celulares y un GPS. La lancha provenía de Nicaragua y su destino era Guatemala, dijo Villatoro.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a pandillero de la MS que intentó ocultar sus tatuajes en Santa Ana Centro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un pandillero de la Mara Salvatrucha, en el cantón Primavera, Santa Ana Centro.

Se trata de Víctor Hugo Cuellar Linares, de 51 años, un homeboy de la MS13.

Según las autoridades, el sujeto intentó ocultar los tatuajes que lo vinculaban con la pandilla con otros artísticos.

Sin embargo, «en nuestros registros aparece perfilado como miembro de la clica Criminal Little Cycos», detalló la institución en su cuenta de X.

Cuella Lineres será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Principal

Fovial atendió un total de 7,292 kilómetros de calle durante 2025

Publicado

el

El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, brindó ayer en la Entrevista A:M de Canal 10, un balance de los trabajos que efectuó la institución durante 2025.

Beltrán detalló que el año pasado atendieron un total de 7,292 kilómetros de calle a escala nacional y rehabilitaron otros 112 kilómetros de calle.

«Hemos tenido un año bastante movido, hemos realizado diferentes actividades, pero una de las principales fue haber atendido 7,292 kilómetros de calle a nivel nacional, esto dividido, con un poco más de 4,500 en vías pavimentadas y la diferencia en vías no pavimentadas», informó.

Destacó como un logro la intervención en 112 kilómetros de calle pavimentada como parte de las obras de mantenimiento vial que ejecuta la institución.

 

«Esto nos permitió realizar diferentes carpetas asfálticas, diferentes renovaciones en muchos puntos de nuestro país, entre ellos, en el occidente, donde se hizo un tramo muy importante de la carretera Panamericana entre los redondeles del desvío a Los Naranjos y el redondel del desvío a Ahuachapán», afirmó Beltrán.

Además, el titular del Fovial detalló que durante 2025 renovaron cinco puentes importantes del país y también cambiaron 192 rutas que estaban calificadas de tipo rural o terciarias, las cuales ahora se encuentran pavimentadas y son de tránsito seguro para la población.

También indicó que a través de la iniciativa Fovial Verde, la institución produjo más de medio millón de plantas el año pasado, las cuales fueron distribuidas en todo el país por medio de diferentes programas.

Asimismo, la institución llegó a 65 escuelas para llevar el tema de la educación vial como un plan de prevención de accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído