Nacionales
Policía logra la captura de 28 pandilleros en Chalatenango, hay 15 mujeres en las detenciones

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la captura de 28 peligrosos pandilleros, entre ellos 15 mujeres, que operaban en distintos municipios del departamento de Chalatenango.
Los delincuentes fueron capturados en distintos procedimientos realizados simultáneamente, donde les encontraron una escopeta 12 milímetros y abundante munición para armas 9 milímetros.
Los capturados deberán responder por los delitos de homicidios, organizaciones terroristas y portación ilegal de arma de fuego, estos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades para enfrentar su debido proceso judicial.
Estas capturan forman parte del Plan Control Territorial con más de 18 mil detenciones que reporta la PNC en conjunto con efectivos del Ejército nacional.
Principal
Remueven árbol de gran tamaño que cayó sobre una vivienda en Ilopango

Personal de Protección Civil trabaja en la remoción de un árbol de gran tamaño que cayó sobre una vivienda en Ilopango
Los elementos del Equipo Táctico utilizaron motosierras y otras herramientas para retirar las ramas que dañaron parte del techo de la vivienda.
El árbol cayó debido a las lluvias de las últimas horas. De momento no se reportan personas lesionadas tras la caída del árbol.
De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró específicamente en la colonia Santa Lucía, San Salvador Este.
Principal
Choque entre camión y rastra reduce a un carril la circulación en Ciudad Arce

La Policía Nacional Civil informó que un conductor de camión perdió el control y se estrelló contra un árbol luego de ser impactado por una rastra sobre el km 33 ½ de la carretera Panamericana, en Ciudad Arce, La Libertad.
Afortunadamente, solo se reportan daños materiales y ninguna persona resultó lesionada. Las autoridades señalaron que la causa del percance fue no guardar la distancia reglamentaria entre vehículos.
El paso por la zona se ha reducido a un carril mientras los policías realizan la inspección correspondiente y coordinan la limpieza del lugar para restablecer la circulación.
Principal
Pronóstico indica lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varias zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre el pronóstico meteorológico de muy corto plazo, válido desde las 6:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. del 5 de octubre de 2025.
Actualmente, el cielo se encuentra nublado y se registran lluvias y tormentas en la cordillera volcánica, zona norte, costa occidental, sectores del oriente, Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Durante el resto de la tarde, se prevé que las lluvias y tormentas continúen en la cadena montañosa norte y la cordillera volcánica, así como en el AMSS, Santa Ana, la franja costera y la zona oriental. En el transcurso de la noche, estas condiciones persistirán en la franja costera, cordillera volcánica, zona norte, oriental y paracentral, además de afectar nuevamente al AMSS.
El viento soplará entre 8 y 18 km/h, con ráfagas momentáneas que podrían alcanzar los 36 km/h. Las temperaturas registradas oscilarán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas, y entre 18 °C y 24 °C en los valles interiores y la zona costera.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante la presencia de lluvias y tormentas, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos.