Nacionales
Policía ha incrementado patrullajes, y tras el régimen de Excepción, podrán actuar contra personas que violen medidas sanitarias impuestas por el gobierno
Luego de que la Asamblea Legislativa aprobaran el régimen de Excepción, la Policía Nacional Civil (PNC) actuará en contra de las personas que no acaten las medidas sanitarias que ha impuesto el gobierno, esto según la ejemplificación que dio el presidente de la República, Nayib Bukele en sus redes sociales, en donde hace referencia a las autoridades de seguridad de España, que obligan a las personas a mantenerse al interior de sus viviendas, como una medida necesaria ante la inminente propagación del coronavirus.
«Esto es en España, ahora. Policías deben actuar ante una persona que viola las medidas sanitarias que ha impuesto el Gobierno», dijo el mandatario, quien horas antes había pedido a los salvadoreños no salir de casa si no es necesario.
«Los países latinoamericanos no entienden que el contagio es exponencial. Hace 15 días, España estaba mejor que la mayoría de países de Latinoamérica», escribió Bukele.
La policía ha incrementado los patrullajes en las fronteras del país, sobre todo en puntos ciegos, para evitar que las personas evadan los controles sanitarios que se han instalado en las aduanas.
El Salvador no registra un solo caso de covid19 hasta el momento, y el gobierno ha tomado estrictas medidas para evitar el ingreso del virus al país, como un periodo de cuarentena general que incluye la prohibición de entrada a personas que provengan de países donde hay casos de coronavirus, y suspensión de clases hasta el 13 de abril.
Esto es en España, ahora. Policías deben actuar ante una persona que viola las medidas sanitarias que ha impuesto el Gobierno.
Los países latinoamericanos no entienden que el contagio es exponencial.
Hace 15 días, España estaba mejor que la mayoría de países de Latinoamérica. pic.twitter.com/AJk1QHqPaZ
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 15, 2020
Nacionales
Dos conductores ebrios fueron detenidos en Ilopango y Apastepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de dos conductores que manejaban en estado de ebriedad en distintos puntos del país.
Uno de los detenidos es Gonzalo Pineda Peraza, de 57 años, quien fue sorprendido con 227 grados de alcohol en la sangre mientras conducía un vehículo en la colonia Altavista, Ilopango, San Salvador Este.
El segundo detenido, identificado como Santos Ricardo Velasco González, provocó un accidente de tránsito en el cantón Las Minas, municipio de Apastepeque, San Vicente Norte. La prueba de alcotest arrojó 259 grados de alcohol.
Ambos serán procesados por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
En las últimas horas capturamos a dos conductores en estado de ebriedad, se trata de:
▫️Gonzalo Pineda Peraza, de 57 años, fue sorprendido conduciendo un vehículo con 227° de alcohol en la colonia Altavista, Ilopango, San Salvador Este.
▫️Santos Ricardo Velasco González,… pic.twitter.com/zdbPbg9HFd
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 3, 2025
Nacionales
Capturan en Apopa a gatillero de la pandilla 18 Revolucionarios
Nacionales
Vientos del norte y posibles lluvias en el oriente marcan el pronóstico para este lunes
El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana de este lunes se prevé un cielo poco nublado y sin lluvias en la mayor parte del territorio salvadoreño. Sin embargo, por la tarde y noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en algunos sectores del oriente del país.
Los vientos predominantes serán del norte, con velocidades que oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 60 km/h, especialmente perceptibles en zonas altas. En áreas donde la topografía favorezca el aceleramiento del viento podrían registrarse ráfagas aún mayores.
De acuerdo con el MARN, estas condiciones están influenciadas por una zona de Alta Presión ubicada sobre Texas y Luisiana, que orienta vientos nortes hacia la región. Además, un ligero aporte de humedad desde el Caribe y el acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua favorecerán la formación de nubosidad y lluvias aisladas en el oriente del país.






