Nacionales
Policía captura en San Martín a microbusero de la ruta 140 por extorsionar a un comerciante
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron, en las últimas horas, a un sujeto que es acusado del delito de extorsión en el municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador.
El detenido fue identificado como Pablo Ulises Rivera, de 33 años, quien según el informe se desempeña como motorista de la ruta 140, la cual hace su recorrido desde San Martín hacia el Centro Histórico de San Salvador.
El sujeto fue capturado luego que la víctima lo denunciara ante las autoridades policiales y lo identificara.
La captura se realizó en la carretera Panamericana, frente al parqueo de la ruta de microbuses de la ruta 140. Además, se le decomisó dos teléfonos celulares y $83 en efectivo.
En otro hecho, las autoridades detuvieron a Francisco Hernández Estupiñán, mediante dos órdenes judiciales por los delitos de hurto agravado y violación en modalidad continuada. La captura se registró en San Salvador durante un patrullaje.
Desde la puesta en marcha del plan de seguridad Control Territorial, las autoridades reportan la captura de más de 7,500 delincuentes que operaban en diferentes puntos del país.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









