Connect with us

Nacionales

Policía captura a homicidas y delincuentes en operativos desarrollados en San Salvador y La Libertad

Publicado

el

Sorpresivos operativos  por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) dejaron en las últimas horas la captura de varios homicidas y delincuentes en municipios de San Salvador y La Libertad.

El director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, encabezó las acciones en Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ayutuxtepeque en San Salvador y Nuevo Lourdes, Campos Verdes, cantón El Progreso y Zaragoza en La Libertad. Todo como parte del Plan Control Territorial, que ejecuta el Gobierno desde junio 2019.

“El objetivo es desarticular estructuras criminales para llevar tranquilidad a la población”, explicó Arriaza Chicas.

En los procedimientos, que incluyó operativos de controles vehiculares, participó personal de la Sección Táctica Operativa (STO), equipo Jaguares y miembros de Seguridad Pública, entre otros, e incluso se contó con patrullajes aéreos

Entre los detenidos figuran los pandilleros Eduardo Figueroa y Daniel Recinos, acusados de asesinar a un motorista de la ruta 30-B el pasado 21 de abril. También fue detenido Carlos Alfonso Centeno, alias “Brócoli”, a quien se le decomisaron celulares con reportes de robo y según las autoridades este sujeto se dedicaba a extorsionar en las zonas de Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

El comisionado Arriaza Chicas detalló que otro operativo fue realizado en zonas de Nuevo Lourdes, Campos Verdes y cantón El Progreso, en La Libertad.

Uno de los casos resueltos es el doble homicidio de los repartidores de comida rápida, reconocidos como Diego Miguel Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante, reportados como desaparecidos el 27 de noviembre de 2020.

Entre los capturados se encuentra Luis Eduardo Cruz, alias “Luigi”, acusado de estar involucrado en el caso por lo que fue detenido por los delitos de homicidio agravado y desaparición de personas. Según las autoridades, Cruz, es el segundo al mando de la estructura que perpetró los asesinatos.

En el procedimiento, la Policía también detuvo a Fernando Aguilar Guillén, alias “Macano”, involucrado directo del asesinato de los dos jóvenes, además de la madre de este Maritza Carolina Guillén de Morán. Las autoridades informaron que a ambos se les decomisó armas de fuego de distintos calibres.

En el operativo se capturó además a José Daniel Menjívar, alias “Pepa” o “Soviético”, involucrado en el homicidio de César Reynaldo Merino y Mirna Elizabeth Mirau ocurrido el 31 de marzo de este año en Tierra de Gosén, en Lourdes, Colón. 

“Él, con otros sujetos más, participaron en darle muerte a los miembros de una directiva de estas comunidades, dado algunos intereses que las pandillas tienen, en función de algunos réditos de estas comunidades”, detalló el subdirector de Investigaciones de la PNC, Rómulo Pompilio Romero. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído