Connect with us

Nacionales

PNC y FAES continúan con controles sanitarios sin descanso para evitar irrespeto a cuarentena

Publicado

el

Foto: @PNCSV

“Hemos mandado (a sus casas) a personas que iban en cinco carros a visitar parientes y otros que manifestaron que iban para El Cuco. Pareciera que la gente no ve noticias e ignora que estamos en una pandemia y que tienen que respetar la cuarentena domiciliar”, expresó un agente policial.

Los controles sanitarios que mantienen elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) siguen sin descanso, este sábado, para garantizar que ninguna persona permanezca en la calle si no es estrictamente necesario.

Policías y militares no solo verifican cumplimiento de normas en ocupantes de automóviles particulares, sino también del transporte colectivo y vehículos de empresas.

“Constatamos que los automovilistas, motociclistas y pasajeros del transporte porten la documentación en regla que justifique su no permanencia en casa”, dijeron autoridades.

Pese a las indicaciones, algunos salvadoreños no hacen caso a las advertencias e intentan sorprender a las autoridades saliendo de casas sin ninguna justificación.

Solo esta madrugada de sábado, en diferentes puntos de San Salvador, fueron retenidas una veintena de personas que en su mayoría salieron de casa para ingerir bebidas embriagantes.

De igual manera, el pasado jueves, en controles vehiculares ubicados en las carreteras Ruta Militar, Panamericana y El Delirio de San Miguel, los efectivos policiales sorprendieron a una familia completa que intentaba desplazarse hacia la playa El Cuco, para divertirse.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído