Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

El Salvador sigue sumando días con cero homicidios en lo que va del presente mes de noviembre de 2024, el cual se acerca a su recta final, según lo confirmaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) este miércoles por la madrugada.
Los registros de la institución policial señalan que el martes 26 de noviembre finalizó con cero homicidios en el territorio nacional, permitiendo que el país sume un total de 22 jornadas con esta tendencia en lo que va del presente mes.
Los días con cero homicidios en noviembre 2024 han sido: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26. Estas cifras también señalan que los últimos 10 días no se han registrado muertes por violencia en el país.
En lo que va de 2024, El Salvador suma un total de 246 días con cero homicidios, ratificando las medidas implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele en cuanto a seguridad pública.
La gestión del presidente Bukele suma un total de 764 días con cero homicidios, de los cuales 651 se han contabilizado en el marco del régimen de excepción, una de las medidas más exitosas del mandato de Bukele y que aún continúa en vigencia en El Salvador.
Nacionales
PNC captura a hombre por hurtar celulares en Hospital Zacamil

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de Omar Iván Alfaro Cruz, de 61 años, acusado de hurtar varios teléfonos celulares al personal médico del Hospital Zacamil.
El detenido fue interceptado entre la avenida Montreal y calle El Progreso, frente al punto de la ruta 2AB, en Mejicanos. Alfaro Cruz será procesado por el delito de hurto.
Nacionales
PNC detiene a dos hombres por tráfico de droga en Chalatenango

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) mientras transportaban varios paquetes de droga en un sector del departamento de Chalatenango.
Los detenidos fueron identificados como David Ernesto García Ortiz, de 26 años, y Gustavo Nahúm Mejía Alberto, de 30. La detención se realizó durante un control vehicular en la carretera que conecta San Isidro Labrador con San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango Sur.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una porción mediana de droga, un teléfono celular y dinero en efectivo. Ambos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Nacionales
PNC captura a dos limpiaparabrisas por agredir a conductor en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que atacaron a un automovilista en un tramo vial de San Salvador, luego de que este se negara a recibir el servicio de limpieza de parabrisas.
El hecho, ocurrido sobre la alameda Juan Pablo II y la calle Concepción, fue grabado en video y difundido en redes sociales como denuncia ciudadana, lo que permitió la pronta acción policial.
Los detenidos fueron identificados como David Alexander Ramírez Trujillo, de 21 años, y Miguel Ángel Montoya Ramírez, de 19, quienes serán procesados por el delito de resistencia.
Según la PNC, ambos se dedicaban a limpiar parabrisas en distintos puntos de la capital.