Connect with us

Nacionales

PNC registra hasta la fecha 10,527 capturas de pandilleros desde implementado el Régimen de Excepción

Publicado

el

El Gobierno, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), contabiliza el arresto de 10,527 miembros de pandillas desde la puesta en marcha de régimen de excepción.

Esas detenciones fueron hechas en diferentes puntos del país durante las operaciones de incursión desarrolladas por agentes de la Policía, con apoyo de personal operativo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Durante el martes 12 de abril, la Policía arrestó a 433 pandilleros en diferentes localidades. 51 de estos sujetos fueron detenidos en comunidades situadas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, al oriente de San Salvador.

 Los pandilleros capturados están acusados de diferentes delitos entre éstos homicidio, amenazas, y extorsión, entre otros.

Con el régimen de excepción, promovido por el Gobierno del Presidente Bukele y aprobado por la Asamblea Legislativa, se fortalecieron las acciones en contra de los grupos de pandillas que durante el último fin de semana de marzo arreciaron los ataques en contra de la población salvadoreña.

Entre el 27 de marzo y el 12 de abril se reporta una reducción del índice de criminalidad. La Policía ha detallado que ha tenido una baja en la cifra de delitos de alto impacto, principalmente los homicidios.

Principal

MARN alerta de corrientes de retorno en las costas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.

Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.

Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído