Nacionales
PNC captura a varios delincuentes en operativo “Carolina” en San Miguel
Cinco pandilleros, junto a dos mujeres, fueron capturados al norte del departamento de San Miguel, tras un fuerte operativo denominado “Carolina”.
De acuerdo con la información, dos de los delincuentes detenidos fueron sorprendidos en flagrancia portando una escopeta y una pistola.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), los detenidos son acusados de los delitos de extorsión, organizaciones terroristas y portación ilegal de arma de fuego.
Las autoridades detallaron que la estructura desmantelada en esta operación corresponde a la organización terrorista autodenominada Mara Salvatrucha, programa Shulton.
Las investigaciones revelaron que dicha estructura delincuencial es relativamente nueva; y fue creada con fines estratégicos por parte de la MS13.

Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






