Connect with us

Nacionales

PNC captura a tres pandilleros que intentaron escapar por los techos de las viviendas

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación de Ciudad Delgado capturaron en las últimas horas a tres individuos acusados de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Se trata de Héctor Oswaldo Pérez, de 26 años de edad; Fidel Ángel García, de 27 y Pablo Rigoberto Vásquez, de 24, todos miembros de estructuras de pandillas y a quienes se les incautó 370 porciones de marihuana y 340 dpolares en efectivo.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en la colonia Lirios del Norte Dos, del municipio de Cuscatancingo, donde los sujetos al notar la presencia policial intentaron escapar hasta por los techos de las viviendas de dicha zona, pero finalmente fueron interceptados por la PNC.

Al revisar la base de datos policiales se determinó que Héctor Oswaldo Pérez, alias “El Cruel”, tenía órden de captura vigente por quitarle la vida a tres personas.

Todos serán puestos a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas donde deberán responder por las acusaciones que se les imputan.

Por: El Blog

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador suma ocho días sin homicidios en junio, según estadísticas oficiales

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el domingo 8 de junio finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio salvadoreño, sumando así ocho días sin muertes violentas en lo que va del mes.

De acuerdo con los registros oficiales, esta tendencia a la baja en los homicidios se ha mantenido durante los últimos meses. En enero se contabilizaron 25 días sin homicidios, 26 en febrero, 22 en marzo, y 25 tanto en abril como en mayo.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la continuidad del Plan Control Territorial, reforzado con el régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de miles de miembros de estructuras criminales.

El país cerró el año 2024 con una tasa de homicidios de 1.9 por cada 100,000 habitantes, una de las más bajas de América Latina, posicionando a El Salvador como una de las naciones más seguras de la región, según datos oficiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tormentas se intensificarán en la tarde y noche de este lunes en varias zonas del país

Publicado

el

El clima para este lunes estará marcado por una jornada de contrastes. Aunque la mañana se mantendrá sin lluvias, se prevé la formación de chubascos y tormentas a partir del mediodía, especialmente en sectores de la cordillera volcánica centro-occidente y la zona montañosa noroccidente del país.

Durante la tarde, las precipitaciones se intensificarán en el occidente y la zona norte, mientras que, desde el final de la tarde y durante la noche, se esperan tormentas en la zona oriental, las cuales se desplazarán hacia el centro, paracentro y zona costera del territorio nacional.

El viento presentará velocidades entre 9 y 18 km/h durante el día, con ráfagas ocasionales de hasta 25 km/h en valles interiores y zonas costeras. No obstante, en áreas donde se desarrollen tormentas, podrían registrarse ráfagas momentáneas que superen los 45 km/h.

Las temperaturas se mantendrán elevadas durante el día, generando un ambiente muy cálido, mientras que por la noche y madrugada se espera un clima más fresco.

Estas condiciones climáticas están influenciadas por un flujo acelerado del este, cargado de humedad, y por la presencia de vaguadas. A esto se suman sistemas atmosféricos en niveles medios y altos que favorecen la convección, propiciando la formación de nubosidad y tormentas de moderadas a fuertes.

Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los informes meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Continuar Leyendo

Principal

Localizan sana y salva a menor de 12 años reportada como desaparecida

Publicado

el

Las autoridades confirmaron este domingo la localización de una menor de 12 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 6 de junio. La adolescente, identificada como Andrea N., fue hallada sana y salva un día después de su desaparición.

De acuerdo con información preliminar, tras la denuncia interpuesta por su familia, la Policía Nacional activó los protocolos de búsqueda establecidos para este tipo de casos.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el lugar ni las circunstancias en las que fue encontrada. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído