Nacionales
PNC captura a supuesta “rentera” en una cervecería en San Salvador
Una joven mujer fue localizada y puesta bajo arresto por personal policial durante un operativo realizado en centros de tolerancia de San Salvador.
Equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía se desplegaron esta tarde de sábado en sectores concurridos de la capital.
En uno de estos negocios fue ubicada Andrea Beatríz Almeida Ortiz quien es acusada de cobrar la denominada “renta” en diferentes comercios.
Según los informes preliminares, esta mujer era buscada hace un tiempo con una orden de captura, ya que tiene un proceso pendiente con la justicia.
Se ha dicho que Almeida Ortiz sería integrante de una estructura que opera en diferentes sectores de San Salvador.
Por el momento no se ha establecido si la sospechosa se encontraba en calidad de cliente o si labora en uno de estos lugares.
Cada fin de semana la Policía realiza dispositivos de seguridad en diferentes centros nocturnos en busca de ilícitos o personas requeridas por las autoridades.
#SanSalvador l #STO Durante la realización de dispositivo de seguridad en centros de tolerancia, se capturó a Andrea Beatríz Almeida Ortiz, extorsionista buscada mediante orden judicial #Plan10 #PlanSanSalvador pic.twitter.com/1tv8Spjeku
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 11 de noviembre de 2018


Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.











