Nacionales
“Plan 7: “Fin de Semana Negro” – Ataque a policías y militares obedecería una estrategia de la Mara MS-13 para asesinar policías y soldados
Los asesinatos contra policías y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las últimas horas, precisamente los del pasado viernes, no serían hechos aislados por parte de las pandillas que operan en el país, quienes en lo que de enero ya han dado de baja a nueve elementos de la seguridad pública.
En las últimas horas se ha conocido que inteligencia policial habría logrado interceptar llamadas y mensajes de pandilleros de la Mara Salvatrucha, en los cuales indican la forma de ejecución del “Plan 7”, que es una estrategia de los delincuentes para poder matar la mayor cantidad de policías y sus familias durante este año.
Este plan tendría una subestrategia denominada como “Fin de Semana Negro”, donde supuestamente pretender generar terror en contra de las familias policiales.
Las fuentes han indicado que este plan ya está en marcha y prueba de ello fueron los nueve asesinatos de elementos policiales ayer viernes en diferentes puntos del país, sobre todo en oriente.
Muestra de ello, sería lo sucedido y donde tres agentes policiales murieron tras ataques armados. El primer hecho fue registrado San Luis Talpa, La Paz, fue un ataque directo a un agente que se dirigía a trabajar. Mientras tanto, el segundo hecho fue una emboscada donde dos agentes murieron.
Ante esta situación, las altas autoridades de la PNC han buscado la manera de intentar evitar más muertes de sus miembros, al acuartelarlos pero esta medida en lugar de generar certidumbre ha generado descontento entre los uniformados ya que consideran que no es una buena forma de poder combatir la criminalidad.
Ante este supuesto plan, tanto la autoridad policial, institución castrense, Ministerio de Justicia y Seguridad así como el mismo Gobierno, no se refirieron ayer sobre este punto en la conferencia de prensa que se llevó acabo en Casa Presidencial, pese a los cuestionamientos de la prensa ante los homicidios a policías.
Principal
Motociclista pierde la vida tras accidentarse
Esta tarde se reporta un motociclista fallecido tras accidente vial en carretera Litoral, jurisdicción de Zacatecoluca, La Paz.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) custodian la escena y ya realiza la inspección para determinar las causas del fatal accidente que también ha afectado el tráfico vehicular
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y si otro vehículo está involucrado en el percance.
El cuerpo sin vida de la víctima ha quedado tendido sobre el pavimento, junto a la motocicleta en la que se conducía.
Principal
Camión agarró fuego en la carretera panamericana
Un incendio vehicular se registró la tarde de este domingo 19 de enero, en carretera Panamericana, San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.
Personal de Bomberos fue alertado del siniestro en dicho sector. Al hacerse presentes, encontraron un camión completamente consumido por las llamas.
A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron personas quemadas, ni fallecidas. De momento no se ha esclarecido cuál fue la causa del fuego.
Por su parte, las autoridades hacen el llamado a los conductores a estar vigilantes de sus vehículos y darles el mantenimiento adecuado, para evitar futuras tragedias.
Principal
Casi provoca accidente por conducir con las alógenas
Por medio de redes sociales circula una denuncia ciudadana donde se evidencia al conductor de un pick up manejando con las luces alógenas traseras, colocadas en la parte superior del vehículo, encendidas.
Esta falta al código de tránsito no solo infringe la ley, sino también puso en peligro a los conductores que transitaban por la autopista que conduce de Acajutla hacia Sonsonate.
El carro con placas P56D22, al rebasar al ciudadano que puso la denuncia, encendió esas luces y bajó la velocidad, provocando que el vehículo de atrás casi chocara.
«Mi acompañante logró grabar y tomarle las placas esperamos las autoridades correspondientes hagan su trabajo”, dice la denuncia del hecho que ocurrió a las 7:30 p.m. del sábado.