Connect with us

Nacionales

Piden a la población denunciar fabricación o venta de pirotécnicos prohibidos

Publicado

el

Con el fin de evitar emergencias causadas por el mal manejo de la pólvora, durante la temporada de Navidad y de fin de año, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, piden a la población denunciar la fabricación o venta de productos pirotécnicos que están prohibidos por la ley.

“A la población le reiteramos que si observan que una persona está comercializando pólvora prohibida por favor hagan la respectiva denuncia, el Cuerpo de Bomberos se mantiene activo 24/7, nuestro número es el 913”, indicó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Los productos pirotécnicos prohibidos son: los silbadores, morteros arriba del número cinco, bombas de mezcal, la pelotita de fútbol, triángulo de la muerte, fulminantes, misil chino, botella de champán y rocket chino. La PNC está autorizada por ley para decomisar todos los pirotécnicos prohibidos.

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene como prioridad proteger a la población salvadoreña durante esta temporada navideña y de fin de año. Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran activadas“, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

La Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia establece que, para la comercialización de productos pirotécnicos, los vendedores temporales deberán ubicarse en lugares autorizados por las alcaldías, previamente calificados por nuestros inspectores del Cuerpo de Bomberos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído