Connect with us

Nacionales

Personal de salud recibe equipo tecnológico para la promoción de salud

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo al sistema de salud con equipamiento tecnológico para que el personal de promoción de la salud continúe desarrollando el trabajo educativo en las comunidades.

«El tema de ser educador es importante, es transmitir conocimiento, esto nos ayuda a prevenir enfermedades o tratarlas a tiempo. La salud de la población es lo más importante, estamos brindando promoción de la salud, prevención de la enfermedad, procesos ambulatorios», aseveró el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

Destacó que la entrega de estos insumos genera la dinamización del trabajo del personal, ya que se facilita la recolección de información y el procesamiento de esta para dar atención oportuna.

A la vez, dijo que se está dando un salto de calidad en la salud pública al contar con herramientas tecnológicas para los diferentes procesos de atención de los salvadoreños.

«Estos equipos tecnológicos nos ayudan a mejorar los procesos, agilizar la atención, recolectar de manera más rápida información de los pacientes. Estamos dando saltos de calidad y modernización en todos nuestros servicios, en beneficio de la población salvadoreña», aseveró el viceministro Alvarenga.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Multan a microbusero por circular en sentido contario

Publicado

el

En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario

La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.

Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.

Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.

Continuar Leyendo

Principal

Realizan operativos en lugares que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales que realizó un operativo en zonas que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango.

«Con el objetivo de continuar desmantelando la estructura de criminales dedicados a la venta y reparación de teléfonos obtenidos de forma ilícita, la FGR en conjunto con la PNC ejecutó registros en distintos sectores de Chalatenango, durante la tarde de este jueves», detalló la Físcalía

Las autoridades han incautado teléfonos celulares, tablets, computadoras y equipo informático que fue entregado por el gobierno, a los estudiantes.

Los dueños de estos negocios se dedican a comercializar aparatos electrónicos que no cuentan con ningún respaldo legal para su adquisición.

Hasta el momento, se han hecho efectivos 7 registros en Chalatenango Norte, 4 registros en Chalatenango Centro y 9 registros más en Chalatenango Sur.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a madre e hijo que cayeron en un barranco en San Martín

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron a un niño y su madre que cayeron en un barranco en el distrito de San Martín.

“La madre del menor presentaba traumas en una de sus extremidades inferiores”, comunicaron los socorristas que acudieron a atender a las víctimas.

La víctima fue estabilizada en la escena y posteriormente la extrajeron utilizando técnicas de rescate vertical.

La mujer y su hijo fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia el centro médico más cercano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído