Connect with us

Nacionales

Personal de Salud de cuatro departamentos reciben la vacuna anti Covid-19

Publicado

el

Este día se llevó a cabo la tercera jornada de vacunación contra el COVID-19 en el personal médico de distintas zonas de El Salvador. Equipos de los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, La Paz y Morazán fueron vacunados por el Ministerio de Salud. 

«Es sumamente importante inmunizar al personal de primera línea porque somos los que estamos en mayor riesgo y contacto con las personas», destacó Cecilia Lino,  directora de la Unidad “Dr. Carlos Alberto Galeano” de Zacatecoluca. 

Las vacunaciones se ejecutaron bajo determinados procesos: con cita previa asistieron al centro de vacunación, brindaron información personal, recibieron una charla, fueron inmunizados, se les proporcionó una cartilla de vacunación y permanecieron unos minutos en el área de observación. 

‘‘Gracias a nuestro Presidente que nos dio la oportunidad de adquirir la vacuna. Estamos bastantes agradecidos, hubo varios compañeros que perdieron la vida por esta enfermedad. No desaprovechen la oportunidad de vacunarse’’, expresó el enfermero destacado en Coatepeque, Santa Ana, Walter Roca.

Nacionales

Miles de hondureños visitan El Salvador durante la Semana Morazánica

Publicado

el

Durante la Semana Morazánica, miles de ciudadanos hondureños han ingresado a El Salvador para disfrutar de sus vacaciones en familia y conocer los distintos destinos turísticos que ofrece el país.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que el flujo de visitantes ha sido constante en los diferentes puntos fronterizos, donde se ha brindado un proceso ágil y seguro para facilitar el ingreso.

La institución destacó que el control migratorio en las fronteras se desarrolla de manera rápida y sin complicaciones.

De acuerdo con algunos turistas, uno de los principales atractivos para visitar El Salvador es el clima de seguridad que se experimenta en la actualidad, resultado de las medidas implementadas por el Gobierno.

Continuar Leyendo

Nacionales

Yegua muere tras ser impactada por vehículo en desvío de Jiquilisco

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró este jueves en el desvío de Jiquilisco, sobre la carretera Litoral, cuando un vehículo particular impactó contra una yegua que se encontraba en la vía.

Según informes preliminares, el percance ocurrió cuando el animal se cruzó repentinamente frente al automóvil, provocando un fuerte choque que dejó daños materiales considerables. La yegua murió en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Testigos indicaron que el animal estaba acompañado por su cría, que resultó ilesa durante el incidente.

Autoridades llegaron al lugar para regular el tráfico y realizar las investigaciones correspondientes. Se hizo un llamado a los dueños de animales a mantenerlos bajo resguardo, especialmente cerca de carreteras de alta circulación, para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | PNC reconoce la labor de sus agentes K9 en beneficio de la seguridad ciudadana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) destacó este viernes el trabajo de sus agentes caninos, cuyo esfuerzo ha sido clave para mantener la seguridad de los salvadoreños. “Los héroes de cuatro patas que, junto a sus guías, han logrado grandes resultados en beneficio de la seguridad de los salvadoreños”, señaló la institución.

Entre los perros más destacados en 2025 se encuentran Griff, Thomas y Maya, quienes reportaron la mayor cantidad de alertas y detenciones en sus respectivas áreas de trabajo. También recibieron reconocimiento Mamba, por incautar la mayor cantidad de marihuana, y Mirko, por decomisar la mayor cantidad de dinero durante sus operaciones.

La actividad culminó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento dedicado a los agentes K9, en honor a su valentía y lealtad al servicio policial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído