Nacionales
Periodista deportivo Joel Cañas confiesa lamentable noticia: “Amigos, he decidido informarles que he resultado positivo a COVID-19″

“Amigos, he decidido informarles que he resultado positivo a COVID-19. Lo hago público en nombre de las personas que se encuentran librando esta lucha en secreto y en honor a las personas que no pudieron ganar esta dura batalla”.
Dicha declaración es del periodista deportivo Joel Cañas, de Canal 33, quien informó este viernes a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo al coronavirus. Aunque también aclaró que hasta este momento su estado es estable
El pasado martes, el Canal 33 informó que 24 de sus empleados habían dado positivo al coronavirus tras una serie de rumores que circulaban en redes sociales.
“Mi estado en este momento es estable, al parecer soy asintomático, aunque perdí el sentido del gusto y tal vez un poco el olfato. Sin embargo, puedo confirmar que la mente juega un papel muy importante en todo esto y es justo la que no debe ser derrotada”, agregó Cañas.
Joel Cañas, también se desempeña como analista en el programa “La Cantera” de Radio YSKL. Según confirmó, desde su casa está cumpliendo con la cuarentena pero eso le limita a seguir cumpliendo con sus labores como periodista deportivo.
“Quiero agradecer a todo el personal de primera línea, se han fajado como nunca y seguro tendrán su recompensa. Termino agradeciendo a mi casa Canal 33 por el apoyo y el esfuerzo que han hecho para evitar un descontrol en esta situación. Y como me dijeron hace poco: ¡Hay Rojo para rato!”, cerró con optimismo en su cuenta de Twitter.
Nacionales
Atropellan a dos gestores del VMT

Dos gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) resultaron lesionados tras ser atropellados en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en sentido hacia Cojutepeque.
El incidente ocurrió la mañana del miércoles, mientras los gestores realizaban labores de control vehicular en la zona. Equipos de Cruz Verde San Martín acudieron al lugar para brindar asistencia a las víctimas, quienes presentaban múltiples lesiones leves.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el conductor involucrado en el accidente.
✅Elementos de Cruz Verde San Martín brindaron asistencia en el lugar a los gestores del VMT, quienes resultaron con lesiones leves. pic.twitter.com/YriIJInL71
— Cruz Verde Salvadoreña (@CvsOficial) April 16, 2025
Nacionales
Rastra de gaseosas pierde su carga en el desvío a Los Planes de Renderos

Una rastra que transportaba bebidas gaseosas sufrió un percance la mañana del miércoles en el paso a desnivel del desvío hacia Los Planes de Renderos, en San Salvador.
El vehículo quedó atrapado en la parte baja del paso a desnivel y, al intentar maniobrar para salir, su carga cayó sobre la vía.
Videos compartidos en redes sociales muestran decenas de cajas de bebidas esparcidas sobre el asfalto, lo que generó complicaciones en la circulación vehicular en la zona.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y la rastra fue retirada posteriormente, restableciendo el tránsito en el área.
Nacionales
DOM entrega quinto parque municipal, a nivel nacional, en Ciudad Barrios

Más de 23 mil personas han sido beneficiadas con la entrega del remodelado parque municipal y la parroquia “Monseñor Romero” del distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte.
Ciudad Barrios es el lugar de nacimiento de monseñor Óscar Arnulfo Romero, declarado Santo por El Vaticano por lo que esta obra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, potenciará el turismo, la economía y el comercio local.
El proceso de construcción del parque comprendió el mejoramiento del suelo, colocación de piso adoquinado, enchape y piso porcelanato. También se realizó un mejoramiento de toda la superficie con finos acabados.
Se instalaron servicios sanitarios, moderna red hidráulica, de agua potable, aguas negras y grises; instalación de red eléctrica, colocación de luminarias exteriores, iluminación de árboles y ornamentación como Iluminación de la glorieta.
Las cuadrillas de la DOM también revitalizaron la parroquia San Óscar Romero, ubicada frente al parque donde se cambió la cubierta de techo por una nueva de lámina tipo teja y el cielo falso. Se colocó pintura general y se realizaron obras eléctricas que iluminan la parroquia.
Se realizaron además obras de reparación del cordón cuneta, aceras, gradas como también el mejoramiento de 7 murales.
Este es el quinto parque que entrega la DOM a nivel nacional después de El Refugio en Ahuachapán, Torola en Morazán, San Esteban Catarina en la cabecera departamental de San Vicente y San Francisco Morazán en Chalatenango.
La DOM también ha entregado 8 centros históricos en Suchitoto en Cuscatlán, El Mozote en Morazán, la cabecera departamental de San Vicente, Apaneca y Concepción de Ataco en Ahuachapán, como en Juayúa y Salcoatitán en Sonsonate.
Estas obras demuestran la firme decisión del Presidente Bukele por mejorar la condición de vida de los salvadoreños y demostrar cada día que el dinero alcanza cuando nadie roba.