Nacionales
Peatón muere atropellado en Olocuilta, La Paz

Un peatón falleció ayer (jueves) al ser embestido por una motocicleta en la autopista a Comalapa, en el sentido hacia el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, en la jurisdicción de Olocuilta, en La Paz Oeste, dijeron entidades de socorro.
En el hecho también resultaron lesionados el motociclista y su acompañante, quienes fueron auxiliados por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que los trasladó a un centro asistencial.
Según versiones de testigos, el peatón, de quien no se proporcionó la identidad, cruzaba la vía cuando fue impactado y murió al instante.
PROFESOR FALLECIÓ AL SER ATROPELLAD0 ESTA MAÑANA EN CARRETERA AL AEROPUERTO CERCA DE OLOCUILTA, LA PAZ.
La víctima ha sido identificada como Marden Escobar Platero de 60 años de edad quien daba clases en el Centro Escolar Caserío Los Novillos, San Pedro Masahuat, La Paz. pic.twitter.com/QlbHk3Y8eb
— Noti OccidenteSV (@NOccidente23046) March 13, 2025
Por otra parte, también ayer por la mañana, una niña resultó herida luego de que fue atropellada por una camioneta frente a la Escuela de Educación Parvularia Doctor Miguel Tomás Molina, en Zacatecoluca, La Paz Este.
El conductor habría perdido el control e impactó a la menor cuando se desplazaba en la acera hacia el centro educativo. Fuentes de instituciones de socorro indicaron que una persona que la acompañaba también resultó afectada.
El miércoles por la noche, un adulto fue lesionado al ser golpeado por un carro, en el kilómetro 82 de la carretera a San Vicente, en el cantón El Espino, en Zacatecoluca.
Nacionales
Niño de 4 años muere por asfixia alimentaria en Santa Ana

Un niño de cuatro años falleció tras sufrir un episodio de asfixia mientras se encontraba en su vivienda en El Ranchador, Santa Ana.
De acuerdo con informes preliminares, el menor comenzó a atragantarse con un trozo de comida mientras comía. Familiares intentaron auxiliarlo de inmediato, pero no lograron reanimarlo.
Las autoridades hicieron un llamado a padres y cuidadores a extremar las precauciones durante las comidas, especialmente con niños pequeños.
La comunidad local se mostró consternada por el suceso y expresó sus condolencias a la familia del menor.
Nacionales
PNC arresta a tres conductores ebrios tras accidentes en distintas zonas del país

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del martes a tres conductores bajo los efectos del alcohol en diferentes puntos de El Salvador.
Manuel de Jesús Castellón Carranza fue arrestado en el bulevar San Bartolo, en Ilopango, San Salvador Este, luego de que una prueba de aire arrojara 233 mg/dl de alcohol.
En San Miguel, Douglas Adalberto Rodríguez Ramírez, de 36 años, fue detenido tras impactar su vehículo contra otro automotor entre la avenida Miguel Bennet y la 30 avenida Sur. La prueba de alcoholemia reveló 184 mg/dl de alcohol.
Por su parte, Henry Mauricio León Arévalo, de 33 años, provocó un accidente en el kilómetro 70 de la carretera que conecta Santa Ana con Chalchuapa. Aunque chocó contra otro vehículo y un árbol, no hubo lesionados, solo daños materiales. León se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
Los tres conductores serán procesados próximamente y deberán responder ante la ley por sus acciones.
Nacionales
Gran árbol cae en la colonia Miramonte y bloquea el paso vehicular

La noche del martes, un enorme árbol cayó en la colonia Miramonte, en el municipio de San Salvador Centro, obstruyendo el tránsito en la zona.
Personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil (PC) acudió al lugar y procedió a remover el árbol para restablecer el paso vehicular. “Nuestro Equipo Táctico Operativo realizó la remoción de árbol caído que obstaculizaba el paso vehicular”, informó la institución.
Las autoridades no reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Según indicaron, la caída del árbol fue provocada por las lluvias y los fuertes vientos registrados en la zona durante la noche.