Nacionales
Pandilleros de la MS matan a propietaria de una tienda en La Paz

Una mujer fue ultimada aproximadamente a las 8:00 a.m de este martes en el cantón El Manguito, de la jurisdicción de San Francisco Chinameca, en el departamento de La Paz.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima era la propietaria de una tienda y sujetos de estructuras criminales de la Mara Salvatrucha llegaron al lugar y abrieron fuego en su contra con una 12 milímetros.
La mujer fue identificada como Griselda Pérez Chávez, de 40 años de edad. Por el momento se desconoce el móvil de este nuevo hecho registrado en la zona.
foto referencia.
Nacionales
Agente de la PNC muere atropellado en San Rafael Cedros

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el fallecimiento de uno de sus agentes, quien fue atropellado en el kilómetro 44 y medio de la carretera a Ilobasco, en las cercanías del cantón Cerro Colorado, distrito de San Rafael Cedros, en Cuscatlán Sur.
Según la información preliminar, el agente estaba asignado a la delegación departamental de San Vicente. Las autoridades indicaron que el conductor involucrado en el hecho no se dio a la fuga y permaneció en el lugar del accidente.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del policía fallecido ni los detalles específicos del percance. La circulación vehicular en la zona ya fue habilitada.
Nacionales
Ajustan tarifas en rutas entre Morazán y San Miguel a partir del 1.º de julio

A partir del 1.º de julio, usuarios de las rutas 328, 332, 386 y 337 que circulan entre los departamentos de Morazán y San Miguel experimentarán un ajuste en las tarifas del pasaje, según se confirmó mediante una nota informativa difundida en redes sociales y ratificada por René Viera, empresario del transporte de la ruta 328.
El aumento, según los transportistas, responde al alza en los costos operativos. “Vamos a cobrar $1.25 de San Miguel a San Francisco Gotera, se cobraba $1; y de San Miguel a Osicala, $1.50, cuando se ha estado cobrando $1.35. De Gotera a Osicala se cobraba $0.75 y se va a cobrar $1”, detalló Viera, quien aseguró que el Viceministerio de Transporte (VMT) ha sido informado sobre esta decisión.
De acuerdo con la nota, la tarifa mínima autorizada por el VMT desde hace más de 20 años es de $1.67, pero los empresarios aseguran que nunca han cobrado esa cantidad. “No es un incremento de tarifa, es un ajuste. Siempre hemos sido comprensivos con la población”, afirmó el representante del sector.
La medida ha generado diversas reacciones entre los usuarios. Algunos expresaron su inconformidad, mientras que otros, como María Romero —quien viaja regularmente desde San Miguel hacia la zona norte de Morazán—, dijeron comprender la situación: “Pensamos en la bolsa de nosotros, pero ellos también tienen familias. Si tenemos que viajar, hay que alistarse con un poquito más para el transporte”, comentó.