Connect with us

Nacionales

Pandillero que intentó huir del país a otro continente es capturado antes de subir a un avión

Publicado

el

Autoridades policiales capturaron durante las últimas horas a un presunto pandillero que intentaba salir del país con rumbo a otro continente.

Este sujeto fue identificado como «Oliver Emir Hernández, alias Popeye, quien se cubrió los tatuajes alusivos a pandillas con diseños artísticos, pero teníamos los registros de los tatuajes originales», indicó la Policía.

Alias Popeye compró un boleto aéreo, pero fue capturado antes de subir al avión. «Al único lugar que llegará es a un centro penitenciario», detallaron las autoridades.

Los registros policiales indican que este tipo pertenecía a una clica de Mejicanos, pero delinquía en San Juan Opico. Además posee antecedentes por los delitos de homicidio y robo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Lluvias y tormentas para este día

Publicado

el

El cielo en la mañana estará despejado a poco nublado, sin lluvias. Por la tarde, se esperan lluvias y tormentas en algunos sectores de la cordillera volcánica y franja norte, estas últimas con énfasis al nor-oriente. En la noche, las lluvias y tormentas continuarán desarrollándose en la franja norte, las cuales, se irán moviendo hacia el resto del territorio nacional, con énfasis, hacia la zona occidental y oriental.

El viento estará variando del sureste y noreste entre los 8 a 18 km/h durante todo el día. El ambiente estará cálido en el día; fresco al final de la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a una vaguada situada en Centroamérica, que, junto al ingreso de humedad desde el Mar Caribe, inmerso en el flujo del este, estarán favoreciendo la formación de nubosidad y con ello, las lluvias y tormentas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Minsal reporta 60 casos de dengue y ninguna muerte en lo que va del año

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que El Salvador registra hasta la fecha 60 casos confirmados de dengue, sin reportar fallecimientos por esta enfermedad.

Alabi aseguró que el país no se encuentra en una situación de emergencia por el momento, aunque hizo un llamado a la población a mantener y reforzar las medidas de prevención en los hogares, especialmente ante la llegada del invierno.

“Actualmente, en el corredor epidemiológico, podemos verificar que estamos en una zona de seguridad. Llevamos cerca de 60 casos confirmados de dengue, sin letalidades al momento. Hay circulación del dengue virus tipo 3”, detalló el titular del Ministerio de Salud (Minsal).

El funcionario advirtió que, con el inicio de la temporada lluviosa, aumenta la presencia de zancudos en el territorio, lo que eleva el riesgo de contagio. Por ello, recomendó a la ciudadanía limpiar jardines, pilas y zonas donde se pueda acumular agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Alabi también destacó que el Minsal continúa ejecutando jornadas de eliminación de criaderos, incluyendo llantas y envases, así como fumigaciones y entrega de abate en las comunidades con mayor riesgo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conapina abre convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) ha lanzado una convocatoria dirigida a adolescentes entre los 13 y 17 años que deseen formar parte del Consejo Consultivo de la Niñez y la Adolescencia (CCNA), un espacio que promueve la participación activa de los jóvenes en temas que les afectan directamente.

El CCNA brinda la oportunidad de ejercer el derecho a la opinión y la propuesta, permitiendo que adolescentes aporten ideas y soluciones sobre problemáticas que impactan su vida, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los requisitos para aplicar se encuentran: tener entre 13 y 17 años, demostrar habilidades de liderazgo, no contar con materias reprobadas y presentar un ensayo de al menos 200 palabras. En el texto, los aspirantes deberán explicar por qué desean integrar el consejo, qué aportes consideran relevantes y cómo organizarían su tiempo para cumplir con las responsabilidades del cargo.

Los interesados deben completar su postulación a más tardar el próximo 16 de mayo, a través del formulario en línea disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6Kz6yfrrCvQDTuSi9.

Con esta iniciativa, Conapina reafirma su compromiso con la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, fomentando espacios donde sus voces puedan ser escuchadas y tomadas en cuenta en la toma de decisiones.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído