Nacionales
OPERATIVO: Cae la banda «Los Robustos», fueron sorprendidos cuando saqueaban viviendas en Mejicanos

Presentan a sujetos que fueron capturados en flagrancia tras robar en una vivienda
Fotos/PNC
La mañana de este miércoles, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a varios sujetos que fueron capturados en los primeros días de este mes por diferentes cargos.
Entre los aprehendidos, se encuentran cuatro hombres que fueron arrestados en flagrancia tras robar en una vivienda ubicada en la colonia España, del municipio de Mejicanos.
Según las autoridades, los “fueron detenidos luego que sustrajeran objetos de una vivienda”, por lo que se les acusa del ilícito de robo.
Nota tomada de El Blog.


“Se introdujeron a una casa de la cual se llevaron dinero y joyas”, manifestó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación de San Salvador durante la presentación de 19 de los 40 arrestados.
Además, entre los detenidos están varias personas más quienes son acusados de hurto agravado, posesión y tenencia de estupefacientes, entre otros cargos.
Principal
VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.
El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.
El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.
Nacionales
Varios lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Socorristas de Comandos de Salvamento y del Cuerpo de Bomberos atendieron este sábado un accidente de tránsito registrado en el desvío de Ichamichen, en el sector conocido como “El Paso de la Muerte”, en Zacatecoluca, La Paz.
En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que, tras el impacto, terminaron volcados sobre la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, mientras que la tercera fue movilizada por la PNC.
Las causas del percance aún no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.
Sucesos
VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.
Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.
El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.
En el sector de Las Delicias, Santa Tecla, identificamos a conductor utilizando luces rotativas para vehículos de emergencias.
Además, verificamos que portaba licencia vencida, por lo que aplicamos las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas. pic.twitter.com/0sYcPmXDv9
— VMT (@VMTElSalvador) August 9, 2025