Connect with us

Nacionales

OLA DE ASESINATOS: Reportan hallazgo de otro cuerpo abandonado en el municipio de Quezaltepeque

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera que conduce al municipio de Quezaltepeque, en la zona conocida como El Salitre.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) se trata de una persona no identificada, cuyo cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico.

Se presume que la víctima fue lanzada en el sector en horas de la madrugada de este inicio de semana, pues se trata de un lugar con poca iluminación.

Las causas que le provocaron el deceso al hombre aún no han sido determinadas pero presenta signos de tortura.

Este sería el segundo cadáver localizado en lo que va de la mañana de este lunes por parte de las autoridades. El primero ha sido encontrado embolsado en el municipio de El Congo, en Santa Ana.

Otro homicidio:

Una persona fallecida también ha sido reportada en el barrio el Calvario del municipio de Pasquines, La Unión.


La víctima ha sido identificada com Carlos Alberto Ferrufino de 35 años y según, información brindada hasta el momento el cuerpo del hombre se encontró adentro de un pozo.

Otro hecho de sangre fue perpetrado en el municipio de Nueva Esparta, en el departamento de San Miguel.

Concepción Pérez Pineda de nacionalidad nicaragüense, fue víctima de sujetos desconocidos, que lo asesinaron en caserío la Joya del cantón Talpetate, del referido departamento.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Presidente Nayib Bukele lanza la nueva Dirección de Mercados Nacionales

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele lanzó este lunes la nueva Dirección de Mercados Nacionales, durante la inauguración del moderno mercado San Miguelito, en San Salvador Centro.

El mandatario aseguró que la institución “romperá con el pasado” y garantizará planificación, normas claras, control y respaldo legal en los mercados del país. “Para los comerciantes esto lo cambia todo (…) ya no estarán solos, tendrán ahora una institución que vele por sus derechos”, afirmó.

El nuevo mercado San Miguelito, construido tras el incendio de 2021 con una inversión de $34 millones, cuenta con 1,040 puestos de venta distribuidos en cuatro niveles, sistemas de seguridad contra incendios, escaleras, elevadores y un área de 7,500 metros cuadrados. Además, incluye un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) y una sala de lactancia, como parte de las iniciativas de la primera dama, Gabriela de Bukele.

Bukele destacó que la tarifa de arrendamiento para los comerciantes se mantendrá igual, aunque ahora dispondrán de un espacio “moderno, seguro y digno”. También anunció que cada arrendatario contará con un contrato formal y sanciones reguladas bajo la Ley de Procedimientos Administrativos.

Junto con San Miguelito, también fueron inaugurados los mercados de Chalchuapa (Santa Ana), Tapalhuaca (La Paz), la Plaza Gastronómica de Monte San Juan (Cuscatlán) y Ciudad El Triunfo (Usulután).

El Gobierno confirmó que actualmente se construyen nuevos mercados en San José Guayabal, La Palma, Nueva Concepción, Concepción de Oriente y Lourdes, Colón.

Continuar Leyendo

Arte

Embajada de México inaugura la exposición “Declaración Abierta” del artista David Duke Mental

Publicado

el

La Embajada de México en El Salvador inaugurará el próximo 19 de agosto la exposición “Declaración Abierta”, una muestra del artista salvadoreño David Duke Mental compuesta por 26 obras en técnica mixta sobre lienzo.

La propuesta explora los ciclos de la vida —siembra, germinación, florecimiento y cosecha— a través de un lenguaje visual cargado de contrastes y simbolismos. Con una paleta intensa y gestualidad enérgica, Duke plantea un recorrido artístico que evoca la memoria colectiva, la identidad centroamericana y la resiliencia humana.

Entre las piezas que conforman la exposición destacan El Vuelo, La Siembra, Origen, Nuestra Causa y Tierra y Libertad, obras que invitan a la reflexión sobre la naturaleza, la historia y el espíritu comunitario.

Con una trayectoria reconocida en el ámbito internacional, Duke Mental convierte cada lienzo en una declaración artística que, según el propio autor, busca transmitir vida, libertad y pertenencia.

La muestra estará abierta al público en las instalaciones de la Embajada de México en San Salvador a partir del 19 de agosto de 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes 26 de agosto un accidente de tránsito en la carretera a Santiago de María, departamento de Usulután, que dejó como saldo tres personas lesionadas.

De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió al mediodía, cuando el conductor de un vehículo perdió el control por distracción e impactó contra un árbol a un costado de la vía.

El automovilista y dos acompañantes resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído