Nacionales
OFENSIVA DE PANDILLAS – Padre muere al intentar rescatar a su hijo de las garras de unos niños descuartizadores

Niños pandilleros raptaron a su hijo y a un vecino, él intenta rescatarlos, descubre que estos han sido decapitados y terminan asesinándolo
El padre decidió no dar aviso a las autoridades sobre la privación de libertad de su hijo y un vecino e intentó rescatarlos de las manos de los delincuentes que para no dejar testigos decidieron asesinarlo.
Niños pandilleros raptan a su hijo y a un vecino, él intenta rescatarlos, descubre que estos han sido decapitados y terminan asesinándolo
Un hombre intentó rescatar a su hijo y a un vecino que habían sido raptados por pandilleros, cuando este llegó al lugar descubrió que estos habían sido decapitados. Los delincuentes para no dejar testigos también asesinaron al hombre.
Según versiones policiales, eso es lo que sucedió el pasado 6 de enero en Atiquizaya, donde murieron dos hombres y un menor de edad. El crimen, al parecer, está relacionado con disputa territorial de dos pandillas.
La versión policial señala que Manuel Enrique Tobar Chávez, de 44 años, salió a recoger leña junto a su hijo Manuel Humberto Tobar Morales, de 20 años, y un vecino José S., de 15. En el camino, fueron privados de libertad por delincuentes, entre los que se encuentran niños de pandillas.
El parte policial estableció que en un primer momento Tobar Morales y José fueron los únicos que fueron raptados y posteriormente ejecutados por los delincuentes en la línea férrea de San Juan La Ceiba, calle al Refugio, de la referida zona del occidente del país.
Hasta el momento, las autoridades no encuentran explicación por la forma en la que los asesinos actuaron con Tobar Chávez, quien incluso llegó a su casa a dejar la leña en momentos en los que su hijo era decapitado.
El hombre de 44 años le manifestó a sus otros familiares de que «tenía un problema» y regresó al lugar donde supuestamente tenían privados de libertad a su hijo y vecino a quienes los victimarios interrogaron y torturaron previo a la ejecución.
Con la esperanza de encontrarlos vivos, el hombre decidió no dar aviso a las autoridades y se dirigió al lugar en el que encontró a los pandilleros, quienes para no dejar cabos sueltos decidieron asesinarlo de una manera menos sanguinaria.
«Los dos jóvenes fueron amarrados de los brazos, pies y decapitados con machete, mientras que el padre del joven de 20 años, presentaba heridas de la misma arma en el cuerpo», explicó la fuente.
Las investigaciones preliminares señalan que el joven de 20 años estaba perfilado como integrante del barrio 18 Revolucionarios. Los tres residían en una zona que es considerada marginal y de extrema pobreza.
Fuentes policiales señalaron que se tiene información que los ejecutores de este hecho son miembros de la pandilla MS, quienes quieren regresar a la zona de la que fueron obligados a salir hace unos años.
La versión señala que los delincuentes utilizaron machetes para decapitar a los dos jóvenes para dejar un mensaje a los cabecillas de la pandilla contraria por el acoso al que los han venido sometiendo durante las últimas semanas.
«Estamos ante una iniciación de descuartizadores, la información que tenemos que la pandilla está entrenando a unos niños a descuartizar personas, esta masacre es un sanguinario rito de iniciación de asesinos en serie¨, aseguró una fuente policial a este medio noticioso.
En tanto, en la base de datos de la corporación policial no se registran capturas por este hecho.
Nota tomada de El Salvador Times
Nacionales
Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.
Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.