Nacionales
Nochebuena se vivirá con frente frío en El Salvador
Esta noche de 24 de diciembre, en El Salvador, se vivirá con un frente frío que provocará vientos nortes en El Salvador, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en su segundo informe especial sobre meteorología.
El MARN detalló que una alta presión, ubicada al noroeste de Texas, se desplazará en los siguientes días por el golfo de México y empujará un frente frío sobre la región Centroamericana, generando vientos nortes en el territorio salvadoreño.
Según el informe, la noche del jueves, se prevé el ingreso de vientos nortes, con velocidades que rondarán de los 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, mayormente sensibles, en zonas altas y descampadas del país.
Pese a las condiciones, Medio Ambiente dijo que durante el día el ambiente estará cálido, y muy fresco durante la noche y madrugada.
Luego, el viernes 25 de diciembre, seguirán los vientos nortes, de moderada intensidad, con velocidades entre los 15 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y descampadas del país. El ambiente también será cálido durante el día y muy fresco durante la noche y madrugada.
De acuerdo con las autoridades del MARN, es probable que estas condiciones climáticas se mantengan hasta el sábado 26.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


