Nacionales
Nayib Bukele celebra fallo judicial que protege a jóvenes inmigrantes y recalca que su gobierno mantendrá buenas relaciones con los EE.UU.

El presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su satisfacción por la decisión judicial que protege de la deportación a miles de jóvenes que ingresaron a ese país siendo menores de edad, pero que se encuentran en carácter de indocumentados.
“Contento con las decisiones que favorezcan a nuestros compatriotas. Todos saben nuestra admiración, nuestro respeto y nuestro cariño por nuestra diáspora”, que incluso durante los momentos más difíciles de la pandemia no dejaron de enviar remesas, afirmó el presidente.
El mandatario añadió que su Gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para mantener las buenas relaciones con los Estados Unidos, independientemente del signo partidario del presidente que esté al frente de esa nación.
“Este Gobierno va a hacer siempre lo posible y lo imposible para tener las mejores relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos”, manifestó.
Bukele dijo que cualquier decisión que se tomen en ese país a favor de los indocumentados, ya sea de parte de la Administración Gubernamental, del Congreso o de parte de la justicia estadounidense, es bienvenida y “celebrada” por su Gobierno.
Recordó que las buenas relaciones con el gobierno saliente del presidente Donald Trump ha hecho posible que decenas de miles de salvadoreños que se encuentran en esa nación bajo el programa TPS, hayan obtenido una nueva prórroga.
“A nosotros nos toca tener las mejores relaciones con ellos, y las hemos tenido. Gracias a eso conseguimos ampliar el plazo para nuestros tepesianos, más que los demás países”, dijo el mandatario.
Otro de los logros fue conseguir que bajara la alerta de viaje para El Salvador, y que ese gobierno reanudara la ayuda que se había perdido con el Gobierno anterior.
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.