Connect with us

Nacionales

Muyshondt acumula deuda de $12 millones por impago a Mides y las retenciones salariales a trabajadores municipales

Publicado

el

La deuda que tiene el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, con la empresa de recolección y traslado de basura Mides, además del impago de las retenciones salariales a empleados de la comuna, ya alcanza los $12 millones.

El secretario general del sindicato municipal ASTRAM, Adolfo Ramos, confirmó que la deuda que el alcalde arrastra en los últimos 12 meses con las cuotas retenidas a cerca de 5,000 trabajadores ya se ubica en los $6 millones.

“No somos menos de 5,000 trabajadores afectados. La deuda que tiene el señor alcalde ya sobrepasa los $6 millones porque ya son 12 meses que el señor alcalde no traslada lo que ha sido descontado de nuestro salario”, criticó Ramos.

A esto se suma la deuda por $5 millones que tiene el edil con Mides, la cual se ha venido acumulando mes a mes y que ha provocado que el edil no cumpla con la recolección de desechos sólidos, pese a que a los capitalinos les sigue cobrando puntualmente la tasa por ese servicio que no brinda.

El representante de ASTRAM denunció que la intransigencia de Muyshondt para conversar con los empleados afectados esta provocando procesos de embargo para muchos, en vista de que no se están haciendo las transferencias de su salario para pagar la cuota del Fondos Social para la Vivienda (FSV).

Asimismo, denunció que el alcalde sí ha realizado despidos en los últimos días, pese a que en entrevistas televisivas Muyshondt afirmara que no se ha suspendido los contratos a ningún trabajador. “El señor alcalde es bocón, no tiene como contrarrestar las pruebas fehacientes que presentamos (sobre los despidos)”, manifestó Ramos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído