Deportes
Murió preparador físico del Santa Tecla tras no ser atendido a tiempo en ISSS de Santa Ana

El prepardor físico de los porteros del equipo de fútbol Santa Tecla, René Obdulio Alas Gálvez, de 51 años, murió el miércoles pasado cuando esperaba ser atendido en la unidad médica del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), Alas sufrió un infarto en el centro médico lo que provocó su muerte.
Los familiares de Alas señalaron a la policía que el deportista había estado en la clínica desde bien temprano esperando a ser atendido cuando comenzó la complicación médica, lo cual fue informado al personal de salud, sin que realizaran algo al respecto.
La esposa detalló que llegaron a las 10 de la mañana porque Alas presentaba dolor de espalda, tórax y abdomen, al tiempo que señaló que era hipertenso.
El reconocimiento del cadáver se realizó en el área de sangrado del laboratorio, en el interior de la unidad médica, explicaron agentes de Inspecciones Oculares.
Las autoridades iniciaran una investigación para determinar si se trata de un caso de negligencia que podría abrir paso a una demanda; de momento no hay nada esclarecido.
Alas destacó es preparador de porteros con el Santa Tecla desde 2012, pero antes estuvo en el Club Deportivo FAS, equipo en el que además jugó en su etapa como profesional.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo renueva con Al-Nassr hasta 2027
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Internacionales -deportes
Benfica sorprende y avanza como líder de grupo tras vencer al Bayern Múnich en el Mundial de Clubes

Contra todo pronóstico, el Benfica logró una histórica victoria 1-0 ante el Bayern Múnich este martes, clasificándose como líder del Grupo C a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El resultado dejó fuera de la competencia a Boca Juniors, mientras que los alemanes avanzaron como segundos de grupo.
El único gol del encuentro llegó al minuto 13, gracias a una conexión noruega: el lateral Fredrik Aursnes envió un centro rasante que su compatriota Andreas Schjelderup concretó con un remate certero que venció al arquero Manuel Neuer. Fue la primera vez que el conjunto portugués derrotó al gigante bávaro en una competencia internacional.
El Bayern intentó reaccionar con un potente disparo de Joshua Kimmich, que terminó en gol, pero la jugada fue anulada por interferencia de Harry Kane, quien obstruía la visión del portero rival.
A pesar de la derrota, los dos triunfos previos del Bayern (10-0 ante Auckland City y 2-1 frente a Boca Juniors) le aseguraron la clasificación. El sábado, los alemanes se enfrentarán en Charlotte al Flamengo, líder del Grupo D, en busca de un boleto a los cuartos de final. Por su parte, el Benfica jugará el domingo contra el segundo lugar del Grupo D, que se definía entre Chelsea y Espérance de Túnez.
Partido bajo condiciones extremas
El intenso calor en el Bank of America Stadium, con una sensación térmica de 40°C, afectó a varios jugadores. El delantero de Benfica Gianlucca Prestianni requirió asistencia médica en el campo por deshidratación, mientras que los suplentes del Bayern evitaron sentarse en la banca durante el primer tiempo por la exposición al sol.
El técnico bávaro Vincent Kompany optó por una alineación con rotaciones, incluyendo a Thomas Müller como referente ofensivo, mientras Benfica se mantuvo firme, con Nicolás Otamendi liderando una defensa sólida que neutralizó los intentos germanos.
La victoria de las “Águilas” no solo representa un logro deportivo, sino también una muestra de carácter y estrategia ante uno de los equipos más poderosos del mundo. Ahora, Benfica buscará seguir haciendo historia en el certamen.