Nacionales
Multan a unidades de transporte por sobrecarga de pasajeros
Por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad para contrarrestar el coronavirus, la Policía Nacional Civil (PNC), impuso multas a los conductores del transporte colectivo, por exceder a la capacidad de las unidades, es decir, no hay distanciamiento social entre los pasajeros.
El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, dijo esta mañana que verificaron si los conductores están cumpliendo con las leyes salvadoreñas, de no hacerlo serán sancionados.
“No solo verificamos el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, también, la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Están siendo sancionados quienes no se apeguen a la normativa”, dijo Rodríguez.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, participó en el plan de verificación de las unidades del transporte colectivo, estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad, aprovechó para hacer un llamado a los transportistas a mantener las acciones contra la Covid-19.
“Es importante recordarles a las personas que el uso de la mascarilla es el principal elemento que debemos seguir considerando para poder cuidarnos”, dijo el viceministro Castelar.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






