Nacionales
Mujer es procesada por dañar con piedras el vehículo de su expareja en Soyapango
Una mujer identificada como Xiomara Estefani fue procesada judicialmente por causar daños al vehículo de su expareja sentimental, durante un altercado ocurrido en la colonia Monte Carmelo I, en Soyapango.
De acuerdo con el informe fiscal, el incidente se produjo mientras ambos se encontraban, presuntamente, bajo los efectos del alcohol. En medio de la discusión, la imputada resultó con lesiones y, en represalia, tomó una piedra con la que golpeó el automóvil de su expareja, generando daños considerables.
Tras la denuncia presentada ante la Policía Nacional Civil (PNC), las autoridades procedieron con la detención de la mujer. El caso fue remitido al Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, donde se realizó la audiencia inicial por el delito de daños.
Durante la diligencia judicial, ambas partes expresaron su disposición de llegar a un acuerdo conciliatorio, el cual fue aprobado por la jueza. Como parte del compromiso, Xiomara Estefani deberá pagar $600 en concepto de reparación por los daños ocasionados, cantidad que será cancelada en cuotas.
Este tipo de casos refleja la importancia de manejar los conflictos personales por la vía legal, evitando reacciones que conllevan consecuencias penales.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










