Nacionales
Mujer colaboradora de pandillas es capturada con armas y municiones en Usulután

Una colaboradora de pandilleros fue arrestada tras ser sorprendida con armas y municiones que ocultaba para los terroristas, en el oriente de El Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades identificaron a la detenida como María Luisa Zelaya, a quien le encontraron una escopeta, una pistola y municiones.
Autoridades precisaron que la mujer, además de ocultar las armas que eran utilizadas por terroristas, se dedicaba a extorsionar a los vehículos que transportaban personas en el municipio de Concepción Batres, en el departamento de Usulután.
Oficiales precisaron que será remitida por los cargos de organizaciones terroristas y portación ilegal de arma de fuego, por lo que según la ley pasará 30 años tras las rejas. “La investigación confirmará su participación en otros hechos”, aseveró la Policía.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.