Nacionales
Motoristas del transporte púbico se someten a pruebas antidoping
Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte colectivo de pasajeros, el personal de la Administración de la Terminal de Oriente, realizaron este jueves pruebas de antidoping a los motoristas de las unidades.
En los últimos días, conductores de distintas rutas del país han sido sancionados por las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), han localizado a personas con diversos grados de alcohol en la sangre.
En los últimos días el sector del transporte colectivo ha sido criticado por la población que demanda seguridad ante las posibilidades de sufrir accidentes de tránsito producto de la irresponsabilidad de los conductores.
Por otra parte y siempre en el ámbito del sistema de transporte, el VMT ha sancionado a diferentes rutas debido a los abusos en el alza de los precios del pasaje.
Este día, la institución dio a conocer en las redes sociales sobre la investigación a un busero de la ruta 205 que hace el recorrido de Sana Salvador hacia el departamento de Sonsonate y viceversa.
Este proceso se debe a la publicación que este medio hiso, del cual se dio a conocer la noticia que el sujeto le cobró el pasaje a un bebé de 1 años de edad cargado en los brazos de su madre.
Las autoridades del VMT hacen el llamado a la población para que demanden estos tipos de hechos que atentan con la seguridad y el bolsillo de las personas.
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla
Un motociclista resultó lesionado esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.
Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron a un centro asistencial.
El incidente generó una fuerte carga vehicular en dirección al bulevar Monseñor Romero, mientras los paramédicos brindaban atención.
Agentes policiales regularon el tráfico y realizaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Nacionales
VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso
En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.
«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.
Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.
Nacionales
MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador
El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.
«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.
Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.
El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.
«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.
Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.







