Nacionales
Motoristas del transporte púbico se someten a pruebas antidoping
Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte colectivo de pasajeros, el personal de la Administración de la Terminal de Oriente, realizaron este jueves pruebas de antidoping a los motoristas de las unidades.
En los últimos días, conductores de distintas rutas del país han sido sancionados por las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), han localizado a personas con diversos grados de alcohol en la sangre.
En los últimos días el sector del transporte colectivo ha sido criticado por la población que demanda seguridad ante las posibilidades de sufrir accidentes de tránsito producto de la irresponsabilidad de los conductores.
Por otra parte y siempre en el ámbito del sistema de transporte, el VMT ha sancionado a diferentes rutas debido a los abusos en el alza de los precios del pasaje.
Este día, la institución dio a conocer en las redes sociales sobre la investigación a un busero de la ruta 205 que hace el recorrido de Sana Salvador hacia el departamento de Sonsonate y viceversa.
Este proceso se debe a la publicación que este medio hiso, del cual se dio a conocer la noticia que el sujeto le cobró el pasaje a un bebé de 1 años de edad cargado en los brazos de su madre.
Las autoridades del VMT hacen el llamado a la población para que demanden estos tipos de hechos que atentan con la seguridad y el bolsillo de las personas.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









