Nacionales
Motociclistas reciben charlas educativas para evitar accidentes de tránsito

Los motociclistas que circulaban por el kilómetro 70.5 de la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa fueron detenidos por agentes de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).
El principal propósito era verificar que portaran la tarjeta de circulación del vehículo y la licencia de conducir.
Además, los policías les brindaron una charla educativa y les explicaron la importancia de tener los documentos personales, usar el casco de seguridad, manejar con precaución y respetar el reglamento de tránsito terrestre.
«Todos los días hay un motociclista muerto por accidente de tránsito. La primera razón por la que deben manejar con precaución es su familia, a todos ustedes los esperan en casa», le indicó un policía a los motociclistas.
Posteriormente les devolvió los documentos y cada uno siguió su camino, no sin antes recibir material de educación vial y arneses reflectantes. Así se desarrolló el control vehicular instalado por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y la PNC, que iba dirigido exclusivamente a los conductores de motos.
Fátima Aragón, técnica en seguridad vial del Conasevi, señaló que esta clase de acciones se hacen en respuesta a los índices de accidentes de tránsito en los que se ven involucrados los motociclistas.
«En estos días se han generado mayor siniestrabilidad vial con motociclistas involucrados, en ese sentido se hace una concientización junto a la División de Tránsito de la PNC para brindarles consejos de seguridad vial y así evitar accidentes», dijo Aragón.
Nacionales
ATENCIÓN | Pronostican lluvias tipo temporal y llegada de frente frío en octubre
Nacionales
Miles de hondureños visitan El Salvador durante la Semana Morazánica

Durante la Semana Morazánica, miles de ciudadanos hondureños han ingresado a El Salvador para disfrutar de sus vacaciones en familia y conocer los distintos destinos turísticos que ofrece el país.
La Dirección General de Migración y Extranjería informó que el flujo de visitantes ha sido constante en los diferentes puntos fronterizos, donde se ha brindado un proceso ágil y seguro para facilitar el ingreso.
La institución destacó que el control migratorio en las fronteras se desarrolla de manera rápida y sin complicaciones.
De acuerdo con algunos turistas, uno de los principales atractivos para visitar El Salvador es el clima de seguridad que se experimenta en la actualidad, resultado de las medidas implementadas por el Gobierno.
Nacionales
Yegua muere tras ser impactada por vehículo en desvío de Jiquilisco

Un accidente de tránsito se registró este jueves en el desvío de Jiquilisco, sobre la carretera Litoral, cuando un vehículo particular impactó contra una yegua que se encontraba en la vía.
Según informes preliminares, el percance ocurrió cuando el animal se cruzó repentinamente frente al automóvil, provocando un fuerte choque que dejó daños materiales considerables. La yegua murió en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Testigos indicaron que el animal estaba acompañado por su cría, que resultó ilesa durante el incidente.
Autoridades llegaron al lugar para regular el tráfico y realizar las investigaciones correspondientes. Se hizo un llamado a los dueños de animales a mantenerlos bajo resguardo, especialmente cerca de carreteras de alta circulación, para evitar este tipo de accidentes.