Connect with us

Nacionales

MOP registra un 85% de avance en la reconstrucción de bóveda en Nejapa

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los avances de reconstrucción de dicha bóveda, de aproximadamente siete metros de ancho, que colapsó debido a las fuertes precipitaciones que erosionaron el terreno durante la tormenta Julia, del 2022. Estas intervenciones se ejecutan con el objetivo de evitar que la conectividad vial se vea afectada y así también proteger a las personas que transitan y viven en la zona.

“Nosotros empezamos con las intervenciones en el mes de enero y estamos haciendo todo lo necesario para poder reconstruir y mejorar la bóveda existente y de esta manera proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas (…) lo importante es que ya está bastante avanzado, llevamos ya un 85 % de avance de todo el proyecto y esperamos terminar las obras a finales de este mes y de esta manera garantizar que este lugar se cuente con la seguridad vial necesaria”, afirmó Rodríguez.

Actualmente, las labores que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas incluyen: la reconstrucción total de la bóveda, demolición de remanentes del tramo dañado, obras de relleno, rehabilitación de la estructura total de la cama hidráulica, eliminación de cárcava, entre otros; como parte de las obras de protección previas al inicio de la época lluviosa en el país y que beneficiará a 95,000 conductores y peatones que transitan en la zona.

“Es una inversión de $1.4 millones que estamos ejecutando en este sector, son fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con los cuales estamos ejecutando el proyecto, y lo importante es que a través de estas obras estamos protegiendo todo este sector y a los miles de conductores que transitan por aquí”, aseguró el ministro Romeo Rodríguez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Detienen en Santa Ana a mujer y menor con porciones de marihuana listas para la venta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, reportó la captura de dos personas acusadas de traficar droga en el distrito de Texistepeque, al norte de Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados como Teresa de Jesús Rivera, de 46 años, y un adolescente de 16, ambos residentes de la colonia Trinidad, lugar donde se desarrolló el operativo.

Durante la intervención, las autoridades decomisaron varias porciones de marihuana listas para su comercialización.

Según la PNC, este procedimiento forma parte de las acciones implementadas a escala nacional en el combate al narcotráfico. Los capturados serán remitidos a las instancias judiciales correspondientes para enfrentar el proceso legal.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Ministra de Educación supervisa cumplimiento de nuevas disposiciones de orden y disciplina en escuelas públicas

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, realizó un recorrido por diversos centros educativos del país para constatar la implementación de las nuevas disposiciones orientadas al fortalecimiento del orden, la disciplina y la buena presentación personal en el sistema educativo público.

Durante la jornada, miles de estudiantes ingresaron puntualmente a sus centros escolares, con uniformes completos y mostrando una presentación adecuada, cumpliendo con las normativas impulsadas por el Ministerio de Educación (MINED).

“El orden y la disciplina son pilares fundamentales para garantizar un aprendizaje de calidad en la nueva etapa educativa que vive El Salvador”, señaló la cartera de Estado en un comunicado oficial.

La ministra inició su recorrido en el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque, San Salvador, y continuó visitando el Centro Escolar Alejandro de Humboldt en Ahuachapán, el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer en Santa Tecla, y el Centro Escolar Doctor Arturo Romero en Ayutuxtepeque, donde verificó que todos estudiantes cumplieran con las disposiciones de aseo, respeto y presentación personal.

El recorrido culminó en el Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, en San Salvador, reafirmando el compromiso del Ministerio de Educación de consolidar una cultura escolar basada en el respeto, la responsabilidad y la excelencia académica.

El MINED enfatizó que estas medidas buscan no solo fortalecer el aprendizaje, sino también formar ciudadanos conscientes, responsables y respetuosos, promoviendo la educación integral de los estudiantes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos lesionados tras accidente de mototaxi en El Congo, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana, un accidente de tránsito dejó a dos personas lesionadas sobre la avenida Teniente Ricardo Mancía, en El Congo, Santa Ana. El incidente ocurrió cerca de la clínica local e involucró a un mototaxi, según los reportes preliminares.

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña llegaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas.

Hasta el momento, se desconocen las causas del percance, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído