Nacionales
MOP registra un 85% de avance en la reconstrucción de bóveda en Nejapa

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los avances de reconstrucción de dicha bóveda, de aproximadamente siete metros de ancho, que colapsó debido a las fuertes precipitaciones que erosionaron el terreno durante la tormenta Julia, del 2022. Estas intervenciones se ejecutan con el objetivo de evitar que la conectividad vial se vea afectada y así también proteger a las personas que transitan y viven en la zona.
“Nosotros empezamos con las intervenciones en el mes de enero y estamos haciendo todo lo necesario para poder reconstruir y mejorar la bóveda existente y de esta manera proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas (…) lo importante es que ya está bastante avanzado, llevamos ya un 85 % de avance de todo el proyecto y esperamos terminar las obras a finales de este mes y de esta manera garantizar que este lugar se cuente con la seguridad vial necesaria”, afirmó Rodríguez.
Actualmente, las labores que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas incluyen: la reconstrucción total de la bóveda, demolición de remanentes del tramo dañado, obras de relleno, rehabilitación de la estructura total de la cama hidráulica, eliminación de cárcava, entre otros; como parte de las obras de protección previas al inicio de la época lluviosa en el país y que beneficiará a 95,000 conductores y peatones que transitan en la zona.
“Es una inversión de $1.4 millones que estamos ejecutando en este sector, son fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con los cuales estamos ejecutando el proyecto, y lo importante es que a través de estas obras estamos protegiendo todo este sector y a los miles de conductores que transitan por aquí”, aseguró el ministro Romeo Rodríguez.
Sucesos
Captan a conductor cruzando un puente peatonal en La Unión

Un video que circula en redes sociales ha generado polémica al mostrar a un conductor realizando una peligrosa maniobra al cruzar un puente peatonal en el oriente del país.
Según la información compartida, el hecho ocurrió en el puente peatonal del río Grande de Anamorós, en el departamento de La Unión. La estructura conecta el caserío Los Ríos con el cantón Cedros, en el municipio de Anamorós.
Las imágenes, que se han viralizado, muestran el momento exacto en que el vehículo recorre los aproximadamente 150 metros de largo del puente, diseñado exclusivamente para el paso de peatones.
La imprudencia del conductor ha generado un amplio debate en redes sociales, donde usuarios señalan el riesgo que representa esta acción tanto para la infraestructura como para la seguridad de los habitantes de la zona. Las autoridades aún no han informado si se ha iniciado una investigación sobre el hecho.