Connect with us

Nacionales

MOP realiza instalación de cámaras de videovigilancia para monitorear la carga vehicular en Autopista a Comalapa

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y controlar el parqueo vehicular del país, este día técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP),  instalaron cámaras de video vigilancia en varios puntos de la Autopista a Comalapa.

Estas cámaras tendrán conexión con el sistema de emergencias de la Policía Nacional Civil (PNC) lo cual permitirá registrar datos de accidentes o actividades delictivas, informaron representantes del MOP.

Además, indicaron que el gobierno del presidente Nayib Bukele trabaja en obras integrales que incluyen conectividad y seguridad vial para la población.

En el mismo orden el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó en las últimas horas, la señalización de varias arterias de San Salvador, que durante la gestión anterior quedaron completamente abandonadas.

Una de las razones principales por la que se generan accidentes de tránsito, se debe a la falta de señalización en las calles y avenidas, por lo que con esta intervención se espera que reducan las cifras de percances viales.

Asimismo, las autoridades reconocen que falta mucho por hacer, por lo que solicitan a los conductores manejar con precaución y respetar el reglamento de tránsito.

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído