Connect with us

Nacionales

MOP instala luminarias LED y postes traslúcidos en autopista a Comalapa

Publicado

el

Como parte de la conformación de la primera carretera inteligente de El Salvador, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) instaló luminarias con tecnología LED en la autopista a Comalapa, esto se suma al proyecto de postes traslúcidos con los colores de la bandera que fueron colocados recientemente.

«En la autopista que conduce al Aeropuerto Internacional de El Salvador trabajamos en la instalación de luminarias LED y postes traslúcidos, que contribuirán a la seguridad vial», informó el ministro Romeo Rodríguez.

Este proyecto de modernización vial en la autopista mejorará la seguridad vial y comodidad de los conductores que a diario circulan por esta importante vía.

La obra incluye la iluminación total de los 38 kilómetros que comprenden la autopista con tecnología LED que funcionan con energía proveniente de paneles solares.

Los postes traslúcidos con los colores de la bandera son similares a los que se encuentran en el camino a Surf City, en La Libertad.

Este proyecto se enmarca en los 10 impulsos económicos que anunció en febrero de 2022 el presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído