Nacionales
MOP entrega obra de mitigación en el kilómetro 18.5 de la autopista a Comalapa

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó una obra de mitigación en el kilómetro 18.5 de la autopista a Comalapa, un sector que fue afectado por las lluvias de junio de este año, las cuales provocaron la formación de una cárcava.
De acuerdo con el ministro, se destinó una inversión de $2.5 millones con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para intervenir el sector con la estabilización de taludes, la construcción de una caja y graderías, así como la colocación de 7,300 metros cúbicos de cemento en un espacio de 10,000 metros cuadrados.
«Esto podría haber generado afectaciones en la carretera y en los próximos inviernos podíamos tener afectaciones, por eso realizamos las obras necesarias para detenerlo. También se construyó una caja de nueve metros de longitud», enfatizó el ministro.
“Nos encontramos en el kilómetro 18.5 de la autopista a Comalapa, donde había una cárcava que tenía más de 10 años, aproximadamente, y cada vez se acercaba más a la autopista”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/3ebBoiZcYh
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) December 16, 2024
Con esta nueva obra de mitigación son beneficiados más de 45,000 conductores que transitan en esta zona diariamente. Además, el ministro anunció que en otras zonas donde intervendrán taludes inestables son la ruta Panorámica, la calle a los Planes de Renderos, la calle a Comasagua, la carretera al Puerto de La Libertad, entre otros.
También explicó que este año destinaron $50 millones para el Plan de Mitigación. «De igual forma, estamos interviniendo 25 taludes en la autopista a Comalapa. También por el sector de Olocuilta estamos realizando una intervención donde una tubería de aguas lluvias colapsó», destacó el funcionario.
Principal
Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.
Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.
La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.
Principal
Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.
Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.
Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.
Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.
Principal
Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.
Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.
La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.