Nacionales
MOP anuncia tráfico restringido en carretera al Puerto de La Libertad para esta noche
La carretera que conecta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) con el Puerto de La Libertad tendrá un cierre parcial durante este martes.
Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en sus canales oficiales de información.
El tráfico será restringido desde las 7:00 de la noche de este martes hasta las 2:00 de la mañana del miércoles.
El tramo que será intervenido está ubicado en el kilómetro 24 de la arteria en el sector conocido como desvío El Jiote, o desvío Guadalupe.
Las autoridades sugieren a los conductores buscar vías alternas para evitar tráfico e inconvenientes en este sector.
Este tipo de trabajos y cierres preventivos se vienen realizando periódicamente. En agosto también se presentó la siguiente medida:
Habrá cierre total en carretera al Puerto de La Libertad por trabajos de ampliación
Un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad permanecerá cerrado totalmente durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves. Así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El bloqueo al tráfico vial durará por ocho horas, desdelas 8:00 de la noche del miércoles, detalla un comunicado de prensa.
Específicamente, el cierre se efectuará en el kilómetro 27, en la zona del Puente El Jute, donde se desmontará una pasarela ubicada en el sector.
Esta medida se desarrolla como parte de los trabajos de ampliación que se realizan en dicha calle.
Para evitar inconvenientes, las autoridades sugieren tomar medidas alternas como la carretera a Tamanique o la carretera El Litoral, ingresando por San Luis Talpa, La Paz, en las proximidades del Aeropuerto Internacional.
Martes 27 de noviembre, habrá cierre parcial de tráfico vehicular en Km. 24 de la autopista al Puerto de La Libertad, desvío El Jiote, o desvío Guadalupe. De 7:00 pm, hasta las 2:00 am del miércoles 28 de noviembre. Para el paso vehicular se habilitará el carril derecho. pic.twitter.com/DLtrMAk0Tw
— alertasmop (@alertasmop) 27 de noviembre de 2018
Nacionales
FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador
Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.
La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.
“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.
Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.
El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.
Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.







