Nacionales
MOP anuncia tráfico restringido en carretera al Puerto de La Libertad para esta noche

La carretera que conecta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) con el Puerto de La Libertad tendrá un cierre parcial durante este martes.
Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en sus canales oficiales de información.
El tráfico será restringido desde las 7:00 de la noche de este martes hasta las 2:00 de la mañana del miércoles.
El tramo que será intervenido está ubicado en el kilómetro 24 de la arteria en el sector conocido como desvío El Jiote, o desvío Guadalupe.
Las autoridades sugieren a los conductores buscar vías alternas para evitar tráfico e inconvenientes en este sector.
Este tipo de trabajos y cierres preventivos se vienen realizando periódicamente. En agosto también se presentó la siguiente medida:
Habrá cierre total en carretera al Puerto de La Libertad por trabajos de ampliación
Un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad permanecerá cerrado totalmente durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves. Así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El bloqueo al tráfico vial durará por ocho horas, desdelas 8:00 de la noche del miércoles, detalla un comunicado de prensa.
Específicamente, el cierre se efectuará en el kilómetro 27, en la zona del Puente El Jute, donde se desmontará una pasarela ubicada en el sector.
Esta medida se desarrolla como parte de los trabajos de ampliación que se realizan en dicha calle.
Para evitar inconvenientes, las autoridades sugieren tomar medidas alternas como la carretera a Tamanique o la carretera El Litoral, ingresando por San Luis Talpa, La Paz, en las proximidades del Aeropuerto Internacional.
Martes 27 de noviembre, habrá cierre parcial de tráfico vehicular en Km. 24 de la autopista al Puerto de La Libertad, desvío El Jiote, o desvío Guadalupe. De 7:00 pm, hasta las 2:00 am del miércoles 28 de noviembre. Para el paso vehicular se habilitará el carril derecho. pic.twitter.com/DLtrMAk0Tw
— alertasmop (@alertasmop) 27 de noviembre de 2018
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes 26 de agosto un accidente de tránsito en la carretera a Santiago de María, departamento de Usulután, que dejó como saldo tres personas lesionadas.
De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió al mediodía, cuando el conductor de un vehículo perdió el control por distracción e impactó contra un árbol a un costado de la vía.
El automovilista y dos acompañantes resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.
Principal
Latidos de Esperanza realiza 8º torneo de boliche «Bowling for Heart» a beneficio de niños con problemas en el corazón

La Fundación Latidos de Esperanza anuncia la realización del 8º Torneo de Boliche denominado Bowling for Heart, un evento solidario que busca recaudar fondos para brindar esperanza a niños, niñas y adolescentes con problemas en el corazón.
La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de agosto, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., en Galaxy Bowling, donde los participantes podrán disfrutar de una jornada llena de alegría, convivencia, premios y sorpresas.
Los fondos recaudados en este torneo serán destinados a la compra de insumos médicos indispensables para cirugías de corazón abierto, procedimientos que permiten salvar vidas y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes cada año.
Este evento es posible gracias al respaldo de empresas comprometidas como Teleperformance, Cygnus, Infrasal, RSM, Siemens, Blackhawk, ST Medic, Printcraft, Attenza, Consortium Legal y Salud, así como a las empresas que generosamente han donado premios para los ganadores: Cardedeu, Los Naranjos Town Houses, Hotel Entre Pinos, KIP, BC Properties Rental, Gourmandises, Squisito. También reconocemos el valioso acompañamiento de aliados estratégicos como Galaxy Bowling, BDJ Soluciones Creativas y Global Havas, cuyo apoyo ha sido fundamental para hacer de este evento una realidad.
“El Bowling for Heart nos recuerda que cuando trabajamos juntos, podemos cambiar el futuro de muchos niños y sus familias. Cada empresa, cada participante y cada donación son parte esencial de que más corazones sigan latiendo con fuerza”, expresó Ivonne López, directora ejecutiva de Latidos de Esperanza.
Economia
Remesas a El Salvador crecen 18.6 % en lo que va de 2025

Las remesas familiares enviadas a El Salvador alcanzaron los $5,710.2 millones entre enero y julio de 2025, consolidándose como uno de los principales motores de la economía del país, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). El flujo mensual se ha mantenido en los últimos cinco meses por encima de los $800 millones, destacando julio con $872.5 millones, solo superado por mayo con $899.1 millones.
Durante el periodo se contabilizaron 15.6 millones de operaciones, un aumento interanual del 4.7 %. Estados Unidos sigue siendo el principal origen de estos recursos, con envíos por $5,281.9 millones, un incremento del 19.6 % respecto al año anterior. Otros países emisores incluyen Canadá ($49 millones), España ($37.6 millones), Italia ($33.2 millones) y México ($7.5 millones).
Por distribución territorial, la zona central concentró el 35.8 % de las remesas, mientras que la oriental recibió el 30 %. Chalatenango, Cabañas y Morazán registraron los montos promedio más altos, con $462, $448.7 y $412.5, respectivamente. Los principales distritos receptores fueron San Salvador ($508.4 millones), San Miguel ($336.4 millones), Santa Ana ($189.8 millones), Usulután ($120.9 millones) y Soyapango ($112.3 millones).
En términos de canales de envío, el 62.8 % de las remesas se realizó por ventanilla y el 32.6 % mediante abonos a cuentas. Por monto, el 73.1 % correspondió a envíos de hasta $499.99, el 9.9 % entre $500 y $999.99 y el 8.2 % entre $1,000 y $4,999.
El perfil de los participantes refleja que la mayoría de los remitentes son hombres (58.2 %), mientras que las receptoras son principalmente mujeres (54.8 %), evidenciando el papel central de las mujeres en la gestión de estos recursos en los hogares salvadoreños.