Nacionales
MOP anuncia tráfico restringido en carretera al Puerto de La Libertad para esta noche
La carretera que conecta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) con el Puerto de La Libertad tendrá un cierre parcial durante este martes.
Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en sus canales oficiales de información.
El tráfico será restringido desde las 7:00 de la noche de este martes hasta las 2:00 de la mañana del miércoles.
El tramo que será intervenido está ubicado en el kilómetro 24 de la arteria en el sector conocido como desvío El Jiote, o desvío Guadalupe.
Las autoridades sugieren a los conductores buscar vías alternas para evitar tráfico e inconvenientes en este sector.
Este tipo de trabajos y cierres preventivos se vienen realizando periódicamente. En agosto también se presentó la siguiente medida:
Habrá cierre total en carretera al Puerto de La Libertad por trabajos de ampliación
Un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad permanecerá cerrado totalmente durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves. Así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El bloqueo al tráfico vial durará por ocho horas, desdelas 8:00 de la noche del miércoles, detalla un comunicado de prensa.
Específicamente, el cierre se efectuará en el kilómetro 27, en la zona del Puente El Jute, donde se desmontará una pasarela ubicada en el sector.
Esta medida se desarrolla como parte de los trabajos de ampliación que se realizan en dicha calle.
Para evitar inconvenientes, las autoridades sugieren tomar medidas alternas como la carretera a Tamanique o la carretera El Litoral, ingresando por San Luis Talpa, La Paz, en las proximidades del Aeropuerto Internacional.
Martes 27 de noviembre, habrá cierre parcial de tráfico vehicular en Km. 24 de la autopista al Puerto de La Libertad, desvío El Jiote, o desvío Guadalupe. De 7:00 pm, hasta las 2:00 am del miércoles 28 de noviembre. Para el paso vehicular se habilitará el carril derecho. pic.twitter.com/DLtrMAk0Tw
— alertasmop (@alertasmop) 27 de noviembre de 2018
Principal
Enviado a prisión por hurtar productos en boutique de Soyapango
Jorge Adalberto Miranda Platero, de 60 años, fue condenado a siete años de cárcel por el delito de hurto agravado en perjuicio de una víctima, a quien le sustrajo varios objetos de valor de una boutique, entre ellos, tres celulares iPhone, cremas, zapatos y ropa de marca.
Según consta en el expediente del Tribunal de Sentencia de San Salvador, Miranda Platero comenzó a interactuar con la víctima desde marzo de 2024, iniciando con ella una relación sentimental. El 4 de enero 2025 se reunieron en una gasolinera Texaco ubicada en la zona de Plaza Mundo, en el distrito de Soyapango y con engaños el imputado logró que la mujer le diera alojamiento en su casa.
El 9 de enero, Miranda convenció a la mujer para ir realizarse un tratamiento de cabello y mientras ella estaba en el salón de belleza, el hombre tomó un taxi y aprovechó para ir a la casa y sustraer los productos.
Principal
Procesan a dos mujeres por exigir dinero a cambio de no divulgar video íntimo
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, realizó ayer vista pública contra dos mujeres acusadas del delito de extorsión agravada. De acuerdo a la versión fiscal, la víctima ingresó a un sitio en Facebook donde le ofrecían servicios para que su ex pareja regresara con ella.
A cambio del supuesto trabajo espiritual, la mujer depositó sumas de dinero en cuentas bancarias a nombre de Rosa Idalia Pinzón y Reina Guadalupe Alvarado.
Posteriormente a la víctima le solicitaron enviar un vídeo mostrando su cuerpo. De acuerdo a la Fiscalía, el siguiente paso fue exigirle más dinero o de lo contrario harían público el vídeo.
Durante la vista pública, ambas mujeres aseguraron que fue otra persona del sexo masculino, quien habría cometido el delito. Alegaron que ellas se dedicaban a la venta de productos en línea y que no se percataron que usaron sus cuentas bancarias para cometer el delito de extorsión. Al término de la audiencia la dos mujeres fueron absueltas.
Principal
El Salvador registra máxima temperatura de 34.9 °C durante este jueves
Acahuapa, en San Vicente, continúa a la cabeza como la zona de monitoreo con la máxima temperatura este jueves, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).
A través de su observatorio, el MARN indicó en la red social X que la estación de Acahuapa registró 39.4 °C, por encima de Nueva Concepción (38.8 °C), Chorrera del Guayabo (38.3 °C), Cerrón Grande (38.3 °C) y Güija (38.1 °C).
En contraste, siempre en San Vicente, fue la estación de Tepetitán con 31.2 °C donde menos calor se registró este jueves.
Estos datos confirman la información del MARN sobre la influencia de altas temperaturas en el país, cercanas a mayores a los 40 °C por lo que se pide a la población extremar medidas para evitar deshidratación y / o afectaciones en la salud de otra índole por causa de la exposición a los rayos del sol




