Nacionales
Misión humanitaria de El Salvador en Turquía distribuye donativo de equipo médico enviado por el gobierno salvadoreño
Un cargamento de equipo hospitalario será distribuido este día por la misión humanitaria de El Salvador que se encuentra en Turquía colaborando con las labores de búsqueda y rescate de los sobrevivientes y afectados por el terremoto que azotó a la nación turca el pasado 6 de febrero.
El donativo fue enviado por el Gobierno de El Salvador como una muestra de ayuda y solidaridad con el pueblo turco y fue recibido ayer domingo. El cargamento consiste en camas hospitalarias, medicinas, equipos médicos, mascarillas, kits de higiene personal y ropa.
La distribución del cargamento se realizará por la misión humanitaria que, desde su llegada a Turquía el pasado 9 de febrero, se ha mantenido activa en la labora de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes al terremoto que azotó a Turquía y que ha dejado más de 30,000 fallecidos.
La ayuda humanitaria salvadoreña ha permitido heroicos rescates como el registrado el pasado domingo la mujer y un niño que habían permanecido más de 150 horas entre los escombros de un edificio que se derrumbó por los potentes sismos que han asolado Turquía.
Los rescatistas salvadoreños, con apoyo de los equipos turcos, sacaron a un niño de cinco años, Meli Efe Ozcan, y a una mujer de 30 años, Deniz Dal, quienes fueron trasladados hacia el hospital Necip Fazil Tip Fakültesi.
Ozcan y Dal sobrevivieron entre toneladas de escombros y hierro retorcido del edificio Ebrar Sitesi Hazal Apartmani, en la provincia de Kahramanmaras, una de las 10 zonas turcas más devastadas.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


