Nacionales
MINSAL lleva cabinas móviles a Apastepeque, San Vicente, para realizar pruebas COVID-19 a sus pobladores
Como parte del compromiso en la prevención del Covid-19 en el territorio salvadoreño, el Ministerio de Salud en coordinación con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizan tamizaje comunitario en el municipio de Apastepeque, San Vicente.
En dicha jornada que se lleva a cabo a tempranas horas de este viernes, las autoridades han instalado las cabinas móviles en el Parque Central José María Canales, de dicho municipio.
“El virus sigue en el país y no debemos bajar la guardia”, asegura el Ministro de Salud, Francisco Alabi, a través de sus redes sociales como un llamado que le hace a la población salvadoreña.
Asimismo, el titular de salud afirma que también se lleva a cabo jornadas de fumigación para evitar la proliferación de zancudos y así prevenir todas las enfermedades que trasmite este vector, entre ellas el dengue, y así garantizar el bienestar de los salvadoreños.
Según información compartida a través del sitio oficial https://covid19.gob.sv/, hasta este viernes 20 de noviembre, 37 mil 250 personas han sido confirmadas con coronavirus, de los cuales, 33 mil 984 ya han vencido dicha enfermedad.
Principal
Entregan capital semilla a emprendedores provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután
Las oportunidades de desarrollo y de reintegración económica y social para personas migrantes retornadas y en riesgo de migrar continúan generando resultados concretos, gracias a la apuesta del Gobierno de El Salvador a través de la Cancillería.
Es así como un grupo de 98 emprendedores retornados provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután, serán beneficiados con un total de 200 mil dólares para sus proyectos productivos.
“Hoy celebramos los resultados de ese esfuerzo. Ustedes emprendedores han participado en procesos formativos, han elaborado sus planes de negocio con dedicación y han sido evaluados por agentes externos que garantizaron la transparencia y objetividad en la selección. Su presencia aquí es un logro y un mérito propio”, destacó el director de Protección a la Persona en Movilidad, Dionisio Alonzo Sosa.
En ese sentido, recalcó el trabajo que realiza la Cancillería para mitigar la migración irregular por medio del desarrollo económico y social dentro de nuestras propias comunidades.
De igual manera, enfatizó la labor institucional a partir de una gestión migratoria centrada en las personas, además que promover la prevención, la protección y sobre todo la creación de oportunidades reales para que cada salvadoreño pueda desarrollarse en su lugar de origen.
Es así como los emprendedores beneficiados obtendrán recursos para instalar sus proyectos de negocios en las áreas de alimentos, textil, servicios y agropecuario.








