Nacionales
Ministro de Seguridad y director de la PNC supervisan controles vehiculares para velar por el cumplimiento de la cuarentena
Policía Nacional Civil (PNC), desplegó este lunes más de 800 controles vehiculares en todo el país, para verificar que se cumpla la cuarentena obligatoria y evitar la propagación del coronavirus.
A pesar de las medidas anunciadas por el gobierno para evitar el rompimiento de la cuarentena, este lunes fue frecuente observar un abundante tráfico de vehículos sobre el Bulevar del Ejército, el paso desnivel de la 75 avenida Norte, bulevar de Los Héroes, Avenida Los Andes, Redondel Integración y en Lourdes Colón, entre otros.
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, supervisaron personalmente los controles vehiculares en las zonas de El Salvador del Mundo y en el sector de La Gloria, respectivamente.
El presidente Nayib Bukele ha reiterado el llamado a los salvadoreños a mantener la cuarentena obligatoria para frenar el covid-19 que hasta la fecha ha causado en el país 56 muertos, y 3,104 contagios.
Según el ministerio de Trabajo, un sector empresarial ha promovido a sus empleados romper la cuarentena y obligarlos a presentarse a trabajar a partir de este lunes, por lo tanto las autoridades desplegaron un intenso control territorial.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















