Connect with us

Nacionales

Ministro de Seguridad Rogelio Rivas, confirma la detención de un centenar de homicidas y extorsionistas a nivel nacional

Publicado

el

El martes la Policía Nacional Civil logró un duro golpe a estructuras criminales vinculadas con homicidios, extorsiones y agrupaciones ilícitas, así lo lo informó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, a través de su cuenta oficial de twitter.

De acuerdo al funcionario las detenciones se han realizado en diversos operativos realizados en distintos puntos del país y luego de un proceso de investigación y trabajo coordinado entre divisiones de la corporación.

Con las capturas realizadas se desarticulan grupos dedicados a cometer ilícitos en contra de la población honrada del país, “prometimos devolver la seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas y lo estamos haciendo”, escribió el Ministro en su red social.

La suma de todas las detenciones completan un centenar de capturas, según lo informado por el titular de Seguridad, todos ligados a homicidios, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Para las autoridades estos golpes contribuyen a la reducción de homicidios y extorsiones, que solo en lo que va del año han caído un 62.7% y 42.7% respectivamente.

En lo que va del 2020 la operatividad policial ha permitido además la captura de más de 15 mil sujetos vinculados con numerosos delitos.

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído