Connect with us

Nacionales

Ministro de Seguridad entrega flota de vehículos para unidades operativas de la PNC

Publicado

el

Foto: PNC

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, entregó una flota de vehículos para fortalecer las acciones operativas que desarrolla la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de la Guerra Contra Pandillas.

Son más de 130 unidades que se decomisaron a estructuras criminales y desde hoy pasan a ser utilizadas por equipos de investigación policial desplegados en todo el país.

“Podemos asegurar como Gabinete de Seguridad que estos vehículos y otros que se sigan decomisando a narcotraficantes y a pandilleros, no van a ir a ningún predio, van a ir a manos de policías e investigadores de inteligencia”, aseguró el ministro.

De acuerdo con el titular de Seguridad, en el pasado estos automotores no se entregaban a las instituciones encargadas de combatir el crimen. “Esta entrega es fruto de la iniciativa que presentamos a la nueva Asamblea Legislativa para no depender de la orden de ningún juez ni fiscal para poder utilizar estos vehículos y seguir fortaleciendo el combate al crimen”, aseguró.

Los vehículos son un recurso indispensable para el trabajo que día a día realizan unidades policiales desplegadas en el territorio.

Este tipo de acciones son parte del esfuerzo del Gabinete de Seguridad por dignificar el trabajo y el sacrificio de los elementos de la PNC.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído