Nacionales
Ministro de Seguridad entrega flota de vehículos para unidades operativas de la PNC
Foto: PNC
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, entregó una flota de vehículos para fortalecer las acciones operativas que desarrolla la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de la Guerra Contra Pandillas.
Son más de 130 unidades que se decomisaron a estructuras criminales y desde hoy pasan a ser utilizadas por equipos de investigación policial desplegados en todo el país.
“Podemos asegurar como Gabinete de Seguridad que estos vehículos y otros que se sigan decomisando a narcotraficantes y a pandilleros, no van a ir a ningún predio, van a ir a manos de policías e investigadores de inteligencia”, aseguró el ministro.
De acuerdo con el titular de Seguridad, en el pasado estos automotores no se entregaban a las instituciones encargadas de combatir el crimen. “Esta entrega es fruto de la iniciativa que presentamos a la nueva Asamblea Legislativa para no depender de la orden de ningún juez ni fiscal para poder utilizar estos vehículos y seguir fortaleciendo el combate al crimen”, aseguró.
Los vehículos son un recurso indispensable para el trabajo que día a día realizan unidades policiales desplegadas en el territorio.
Este tipo de acciones son parte del esfuerzo del Gabinete de Seguridad por dignificar el trabajo y el sacrificio de los elementos de la PNC.
Jetset
Shakira invita a sus fans a llevar banderas para celebrar un año de su gira en El Salvador
La cantante colombiana Shakira ofrecerá la noche de este 14 de febrero su cuarto concierto como parte de su residencia en El Salvador, en una fecha que marca además el primer aniversario de su gira mundial Las Mujeres No Lloran.
El espectáculo promete ser especial, ya que se cumplen 365 días desde el inicio del tour internacional. A través de sus redes sociales, la artista agradeció a sus seguidores por el respaldo recibido durante este año de presentaciones.
“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”, expresó la intérprete.
Como parte de la celebración, la artista invitó a sus fanáticos a llevar la bandera de su país de origen para convertir la velada en una fiesta multicultural.
“Mañana nos vemos. Les propongo que cada uno traiga la bandera del país del que viene. ¡Armemos una fiesta este sábado celebrando quiénes somos!”, escribió la cantante, conocida también como “La Loba”.
Se espera que el concierto reúna a seguidores nacionales e internacionales, quienes acompañarán a la artista en esta fecha significativa de su gira.
Nacionales
Residencia de Shakira continúa atrayendo visitantes internacionales a El Salvador
El Salvador continúa recibiendo visitantes internacionales atraídos por la residencia centroamericana de la artista colombiana Shakira, que se desarrolla en el país y ha generado un flujo constante de viajeros en el Aeropuerto Internacional.
Autoridades destacaron que, desde el inicio de la residencia, turistas provenientes de distintos países han arribado al territorio nacional con el objetivo de asistir a los conciertos, posicionando al país como un punto de referencia regional para eventos musicales de gran relevancia.
«Iniciamos el fin de semana manteniendo una atención fluida y controlada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nuestro personal migratorio continúa facilitando el ingreso de viajeros que llegan al país sede de la residencia centroamericana de Shakira», informó Migración y Extranjería en su cuenta de X.
Según los datos oficiales, cada concierto reúne a 30 mil personas, quienes forman parte del público que ha viajado específicamente para presenciar el espectáculo en territorio salvadoreño.
El incremento en la llegada de visitantes internacionales refleja el impacto de este tipo de eventos en la proyección turística y cultural de El Salvador, que continúa posicionándose como un destino atractivo para espectáculos de talla internacional.
Nacionales
Mario Durán llama a denunciar cobros por “reserva” de parqueo en la vía pública
Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, impulsa una campaña en redes sociales para que la población denuncie cobros por la «reserva» de espacios en la vía pública que son utilizados como parqueo.
«La ciudad es de todos. Recuerden que si ven personas cobrando parqueo en la vía pública, denúncienlas. Nosotros seguimos vigentes 24/7», fue su llamado a los ciudadanos a través de su cuenta personal en X.
El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecuta operativos para garantizar que se cumpla lo establecido en el artículo 75 de la ordenanza para la convivencia ciudadana, el cual prohíbe cobros por estacionarse en espacios públicos habilitados.
La alcaldía informó que dichas infracciones son catalogadas como faltas graves y conllevan a multas de hasta $900.
Durante la última semana el CAM ha intensificado los operativos, principalmente en los alrededores del Estadio Nacional Jorge «el Mágico» González, donde la cantante colombiana Shakira brinda una serie de conciertos como parte de su residencia centroamericana.
San Salvador Centro puso a disposición de los ciudadanos parqueo gratuito en las instalaciones del Complejo Chapupo Rodríguez y el parque El Talapo de 2 de la tarde a 1 de la madrugada, solo para los días en que se realicen los conciertos.
Otros sectores en la capital intervenidos por el CAM para retirar llantas inservibles, conos, bandejas y estructuras metálicas son desde la 15.ª a la 19.ª calle poniente.


