Nacionales
Ministro de Salud honra a médicos salvadoreños en su día
Este jueves, 14 de julio, el ministro de Salud, Francisco Alabi, conmemoró el Día del Médico en el Hospital Nacional General «Santa Gertrudis», de San Vicente, lugar desde donde reconoció la labor de los doctores.
«Al médico lo caracteriza la equidad y rectitud de una regla al tomar las decisiones médicas, la sabiduría e inteligencia al aplicar su conocimiento y la fuerza de hacer lo humanamente posible por salvar vidas. En nombre del presidente Nayib Bukele hemos preparado un detalle», anunciaba el ministro desde tempranas horas de este jueves.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en el Ministerio de Salud, Carlos Alvarenga, encabezó la entrega de presentes al personal médico en dicho hospital, quien felicitó a los médicos en su día y los motivó a continuar trabajando en pro del bienestar de los salvadoreños.
#DíaDelMédico | Cada 14 de julio fue decretado como el Día del Médico, en 1968, en reconocimiento a la labor humanitaria que desarrolla el gremio en beneficio de la sociedad. pic.twitter.com/hM0bY6WS3H
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 14, 2022
Cabe mencionar que, cada 14 de julio, fue decretado como el Día del Médico, en 1968, y desde entonces se reconoce Día del Médico, como una forma de reconocer y horrar la labor de los doctores en el país.
Principal
Conductor de camión se estrella contra una vivienda en horas de la madrugada
Durante la madrugada de este miércoles 24 de diciembre, las autoridades de la PNC confirmaron que se registró un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia Candelaria de la Frontera, a la altura de Ciudad Paraíso, Santa Ana.
Según la información de las autoridades, el conductor de un camión perdió el control del volante y terminó estrellándose contra el muro de una vivienda que terminó destruyendo y el camión quedó adentro de la casa.
En el lugar fueron atendidas dos personas de la tercera edad, quienes se encontraban durmiendo en la habitación donde ocurrió la colisión. Afortunadamente, tras la valoración médica, se confirmó que no presentaban lesiones.
El incidente dejó únicamente daños materiales en la estructura del inmueble. Las autoridades correspondientes realizaron la evaluación de la escena y brindaron atención preventiva a los afectados.
Principal
Conductor pierde el control y vuelca en San Miguel
Un fuerte accidente de tránsito se reportó esta madrugada sobre la Ruta Militar, en cercanías de la lotificación La Trinidad, en San Miguel.
Las autoridades policiales y cuerpos de socorro acudieron al lugar donde el vehículo terminó volcando sobre la vía
De acuerdo con reportes, una persona resultó lesionada y fue atendida en el lugar por un equipo de primera respuesta.
Mientras tanto, las autoridades realizaron las investigaciones para deducir la responsabilidad del conductor involucrado.
Principal
Bomberos rescatan persona atrapada en accidente de tránsito en San Martín
Esta mañana, elementos de cuerpo de Bomberos de El Salvador, atendieron una emergencia sobre el kilómetro 14 de la carretera Panamericana en el distrito de San Martín, San Salvador.Latinos y latinoamericanos
Tras reportarse un fuerte accidente de tránsito que dejó a dos personas atrapadas entre los hierros retorcidos de la unidad en la que se conducían.
Los Bomberos utilizaron equipo hidráulico para liberar a las dos víctimas del accidente quienes fueron estabilizadas y trasladadas a un centro asistencial.









